Patxi López: “Si la mayoría de este país quiere cambio, habrá cambio”

El candidato socialista a lehendakari apuesta por un gobierno que represente a “la suma de ciudadanos que quieren permanecer unidos”

“El uno de marzo los vascos y las vascas daremos un gran sí al nuevo tiempo político”. Así lo ha afirmado, en Bilbao, el candidato a lehendekari del PSE-EE, Patxi López. Durante su intervención en un acto con diferentes colectivos profesionales vascos, el líder del Partido Socialista de Euskadi se comprometió a encabezar el cambio. “Que nadie lo dude, que si la mayoría de este país quiere cambio, habrá cambio. Y lo habrá porque la Euskadi del nuevo tiempo político está aquí, con vosotros”. Y añadió que él encabezará, como lehendakari, esa fuerza transformadora asumiendo tal responsabilidad como un “contrato” con la ciudadanía.

Porque, para López, Euskadi “no es la suma de nacionalistas y no nacionalistas” sino la suma de ciudadanos “libres e iguales que quieren construir juntos su futuro” y un país que “quiere permanecer unido y que destierre de una vez por todas el terrorismo”.

“De la división a la suma, la suma de demócratas”, subrayó López que aseguró que “estamos hartos de la crispación continua, del enfrentamiento permanente” y de la “desconfianza de un vasco a otro vasco por pensar de manera diferente”. López apostó por acabar con “el miedo a la diferencia” y acabar con la invención “de problemas falsos para no abordar los que realmente existen”.

Antes de la intervención de Patxi López, representantes de diferentes sectores de la ciudadanía vasca expusieron cómo quieren que sea Euskadi. Integrados en la Plataforma Red para el Cambio, médicos, profesores, periodistas y funcionarios, entre otros, tomaron la palabra en representación de todos aquellos ciudadanos que han colaborado con el PSE-EE en la elaboración de su programa electoral. Una colaboración, según López, que seguirá a partir del 1 de marzo y que servirá “para oxigenar la vida pública” y convertir el gobierno en un proyecto “colectivo y compartido” por todos los ciudadanos.

 

Nota de prensa difundida el 7 de febrero de 2009