Patxi López: “Somos el partido más fuerte y unido, abierto y plural” en Euskadi

Augura que el 1-M el PSE-EE contará “con muchísima más gente que nuestra propia militancia”

“Somos el partido mas fuerte y unido, abierto y plural, capaces de aglutinar ideas y voluntades para ser más fuertes y definir un proyecto en el que cabemos todos”, destacó este jueves el Secretario General del PSE-EE y candidato Lehendakari, Patxi López, señalando que “eso es lo que quiero para Euskadi, porque nada nos es ajeno, no hay un solo ciudadanos que tenga un problema y no tenga respuesta en este partido”.

 

“El PSE-EE es el partido de Euskadi más unido en estos momentos”, resaltó, porque los socialistas “han sabido aglutinar fuerzas”, mientras “el PP se dedica al presunto espionaje, el presidente del PNV no se fía de su propio lehendakari, EA entra en conflicto permanente cada vez que elabora listas y EB es noticia constante por sus discrepancias”, comparó.

 

Por ello, se mostró convencido de que el próximo uno de marzo el PSE-EE contará “con muchísima más gente que nuestra propia militancia”, porque “el cambio que estamos proponiendo es una gran alianza de voluntades diversas para conseguir objetivos compartidos, el cambio es la gran alianza de todos aquellos que desean tanto el éxito propio como el colectivo”.

 

“SUMAR DONDE HABÍA DIVISIÓN”

 

“Hemos sabido sumar donde había división”, resumió Patxi López, “y por eso los socialistas somos el mejor ejemplo de país mas diverso, somos un partido diverso y el que más se parece a la sociedad vasca, que habla en euskera, castellano o inglés”. “La clave está en que nuestra unidad no nace del interés particular ni partidista, sino que anteponemos el interés general por encima de todas las prioridades”, añadió.

 

El candidato Lehendakari, Patxi López, hizo estas declaraciones en el acto que compartió en Ermua con Carlos Totorika, alcalde de la localidad, y la parlamentaria vasca Gemma Zabaleta, a quienes mostró su agradecimiento al recordar que disputaron con él la Secretaria General del PSE-EE hace siete años tras la dimisión de Nicolás Redondo Terreros.

 

Al respecto, Patxi López recordó que en aquél Congreso Extraordinario donde ganó las primarias, “debatimos las diferentes maneras de ver las cosas como sabemos hacer los socialistas: con pasión y libertad, con ideas y estrategias”, para concluir que “una vez cerrado el debate, mi propósito fue trabajar para unir y lo hemos conseguido con éxito”.

 

(Nota de prensa difundida el 5 de febrero de 2009)