Patxi López: “Somos un partido preparado para gobernar”

El candidato a lehendakari del PSE-EE afirma que los socialistas representan los mejores valores de la sociedad vasca: “confianza y convivencia”_x000D_

“Somos como la mayoría y para la mayoría” de la sociedad vasca y “somos un partido preparado para gobernar” ha asegurado Patxi López, el candidato a lehendakari del PSE-EE. En el acto de presentación de las listas de los socialistas vascos a los comicios del próximo 1 de marzo en Bilbao, López ha dibujado los objetivos de su candidatura. Para el cabeza de lista, el PSE-EE representa los dos valores fundamentales de la sociedad vasca: “confianza y convivencia”.

Confianza frente al miedo” de los que piensan que las cosas no se pueden cambiar y “convivencia frente a los que se empeñan en dividirnos”. Según López, se pone en marcha “un nuevo tiempo”, “un cambio que haremos entre todos y no unos contra otros”. Euskadi necesita cambiar y “pasar de tener un lehendakari que no escucha ni atiende a los ciudadanos a tener un lehendakari que practique el diálogo permanente” recalcó el líder de los socialistas vascos.

LA LUCHA CONTRA LA CRISIS, PRIORIDAD DE SU GOBIERNO

“El cambio es pasar de un gobierno paralizado a un gobierno que ponga sus prioridades en las necesidades de la gente”, insistió López. “Nos jugamos la sanidad, la educación, las infraestructuras, el trabajo, la economía”, enfatizó. Por eso, el candidato del PSE-EE, anunció que, en las primeras semanas de su gobierno, pondrá en marcha un plan de choque por el empleo y contra la crisis. López reactivará el diálogo social con empresarios y sindicatos con dos objetivos. Por un lado, el sostenimiento y modernización del tejido industrial. El segundo objetivo estará dirigido a las políticas sociales “para que los efectos de la crisis no la paguen los más débiles”.

Mejorar el acceso a la vivienda, una ley de modelos educativos y la recuperación del prestigio de la sanidad pública vasca serán otras de las materias sobre las que trabajará durante su primer año de gobierno.

LOS CANDIDATOS

Patxi López ha definido a los candidatos de las listas del PSE-EE como “una fuerza transformadora” de “hombres y mujeres de toda clase y condición”. Una pluralidad y diversidad que son “el espejo en el que se puede ver reflejada la sociedad vasca” que espera que se ilusione con el proyecto del PSE-EE.

Por eso, López cerró su intervención convocando a “a la alianza por el cambio”. “A todos aquellos que desean tanto el éxito personal como el colectivo, a todos los que no se sienten ajenos a la injusticia y la desigualdad”, también a todos aquellos que “confían en el poder de la palabra” y a los que “saben que el pasado fue peor y lo mejor está por venir”, concluyó.

FOTOS Y CORTES DE AUDIO  DE ESTE ACTO PINCHANDO AQUÍ

 

(Nota difundida el 18 de enero de 2009)