Patxi López: “Voy a unir a la sociedad vasca para que quepamos todos y sólo sobren los violentos y los terroristas”

El lehendakari “tiende la mano” a “todos los partidos” para “hacer Euskadi” y a todas las autonomías para acabar con “conflictos artificiales e interesados”

“Venimos con la mano tendida para hacer juntos el futuro”, ha dicho el lehendakari socialista, Patxi López, en una intervención en el acto multitudinario de Vistalegre. El presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha sido el encargado de animar a López a subir al escenario, en una intervención que no estaba prevista, y hablar ante los militantes.

“Voy a unir a la sociedad vasca, voy a sumar voluntades, para que quepamos todos y sólo sobren los violentos y los terroristas”, ha afirmado Patxi López en lo que se ha convertido en su primera alocución en un acto del PSOE ya como lehendakari. “Buscaré el entendimiento”, ha asegurado. “No voy a gobernar contra nadie sino a favor de Euskadi y de sus gentes” ha afirmado. En su discurso han estado presentes los nombres compañeros de partido muertos a manos de ETA en estos 30 años porque “en la tierra” vasca está “su sangre”. Entre otros, Enrique Casas, Fernando Buesa o Isaías Carrasco para preguntarse: “¿quién puede decir que los socialistas no somos de fiar?”.

La respuesta de Patxi López a los que desconfían de los socialistas vascos es que él “tiende la mano” porque sabe “que en el camino nos vamos a encontrar con los que ahora la rechazan porque Euskadi sólo se puede hacer entre todos”.

El nuevo lehendakari también tiende la mano “del amigo” a todas las Comunidades Autónomas. “No más conflictos artificiales e interesados” para hacer una “España plural y diversa”.

 

(Nota difundida el 10 de mayo de 2009)