Patxi López: “Yo seré lehendakari de todos”

“El futuro empieza el domingo”, afirma convencido de la victoria socialista: “esta vez sí, porque nos lo merecemos y vamos a hacer que suceda”

“Yo seré lehendakari de todos”, afirmó Patxi López en el acto de cierre de campaña celebrado en Vitoria. “Hay que llenar las urnas de rosas, de votos de esperanza, de votos para dejar con la boca abierta a todos aquellos que dicen que en Euskadi no se puede cambiar nada”, dijo el candidato socialista.

“Es la hora de un gobierno en positivo que sepa aunar, que sepa sumar todas las energías que hay en nuestra sociedad”, reiteró una vez más, dejando claro que ese compromiso “es sólo con los hombres y las mujeres de Euskadi, con nadie más”. “Yo no voy a hacer un gobierno con un PP que sólo sabe hacer antinacionalismo y antisocialismo porque así no se construye nada en este país”, explicó, “ni con un PNV que pretende imponer su modelo de país del que sobramos más de la mitad de los vascos”.

“EL FUTURO EMPIEZA EL DOMINGO”

“El futuro empieza el domingo”, dijo el líder de los socialistas vascos, “y estamos preparados para afrontarlo porque llevamos muchos años dibujándolo, con todos los colores y con todos los acentos”. “Esta vez sí, porque nos lo merecemos y vamos a hacer suceda”, dijo convencido de la victoria socialista, “porque depende de vosotros y de vosotras y nunca habéis fallado, ni a este partido ni a este país”. “Así que decirle a todo el mundo que vaya a votar y que se prepare para contar lo que va a ser un triunfo, un triunfo para gobernar sin hipotecas y con paso firme”, dijo un emocionado Patxi López.

“Sólo hay dos posibilidades: o un Ibarretxe para seguir anclados al pasado, o un Partido Socialista y un Patxi López que abren una posibilidad de futuro y de entendimiento”, planteó el candidato socialista, convencido de que quienes hoy dudan qué votar “van a optar y van a darse una oportunidad de abrir un nuevo tiempo en Euskadi”, oportunidad que “sólo viene de la mano de un Partido Socialista y de un lehendakari socialista”.

El candidato socialista a Lehendakari, dedicó esta última jornada, antes de cerrar la campaña, a recorrer Euskadi, desde su municipio natal, Portugalete, hasta Vitoria, pasando por Barakaldo, Bilbao, Arrasate-Mondragón y Donostia.

(Nota difundida el 27 de febrero de 2009)