“Pedimos al Gobierno que rectifique porque no vamos a permitir que un servicio público sea pisoteado y desmantelado por el gobierno del PP”

“A los brutales recortes, indiscriminados y desproporcionados en el presupuesto, se une la disminución de las plantillas tanto en los centros sanitarios como en los educativos, de manera que la calidad asistencial ya está empeorando”.

La secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez, ha denunciado que “el PP está realizando un cambio unilateral, sin contar con nadie, en la sanidad española que va a generar importantes problemas de salud en los españoles. Por eso pedimos al Gobierno que rectifique, que atienda los criterios de los profesionales sanitarios.”.

“El PP -asegura- ha generado un lío tremendo. Ha generado un problema de manera innecesaria porque el ahorro que se va a conseguir es insignificante y está poniendo en riesgo la salud de los españoles”. “En definitiva –concluye- ha creado un monstruo con 17 cabezas porque, en lugar de armonizar las actuaciones de todas las CCAA, ha conseguido el efecto contrario: cargarse el sistema sanitario y que cada uno haga ahora lo que quiere”.

Respecto a la subida del IVA en el material escolar, Jiménez ha denunciado que el Gobierno sube 17 puntos los impuestos con los que se carga el material escolar, llegando a la paradoja de que ahora “se va a grabar de la misma manera un lápiz o un cuaderno que a un yate o un Rolls Royce. Esta es la auténtica prioridad que muestra el PP a la hora de hacer política. Eso es lo que denunciamos los socialistas y nos opondremos radicalmente a esa subida desproporcionada, ineficiente e injusta del IVA”.

Para la secretaria de Política Social el PP “no cree en los servicios públicos y usa esta crisis económica como coartada para desmontar el Estado de bienestar”. “Frente a ello -asegura- los socialistas vamos a seguir defendiendo nuestro sistema de sanidad que goza de prestigio internacional, de eficacia y de calidad, así como una educación pública que garantice la cohesión y la igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, ante el acoso del PP a estos dos pilares del estado de bienestar”.

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha reunido hoy, junto con otros miembros de la dirección socialista entre los que estaba Trinidad Jiménez, con dos colectivos que defienden los servicios públicos y el Estado del Bienestar frente a los recortes del Gobierno del PP. A lo largo de la mañana ha mantenido entrevistas con representantes de colectivos médicos integrados en la Organización Médica Colegial y también con la directiva de la CEAPA y educativos, en la sede de Ferraz.

El objetivo era abordar los efectos de los recortes sanitarios y de la exclusión de los inmigrantes en situación irregular de la asistencia sanitaria pública que entra en vigor mañana 1 de septiembre. Y también analizar los recortes en educación, antes del inicio del curso escolar.