PEDRO SÁNCHEZ: “A diferencia de Rajoy, yo me tomo el programa como un contrato con los ciudadanos y me comprometo a cumplirlo”

“Hagamos útil nuestro voto apoyando al PSOE, que es el único partido que es capaz de poner fin a cuatro años más de resignación y de Rajoy”.

09/12/2015

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha estampado hoy su firma en el programa electoral del PSOE, señalando que, a diferencia de Rajoy, él se toma ese programa electoral “como un contrato con los ciudadanos” y, por eso, se compromete a cumplir lo que está escrito en él. “Las cuentas están hechas, cuadran y es posible hacer una recuperación justa y construir un estado de bienestar más fuerte, como proponemos los socialistas”, afirmó el líder socialista.

 

Durante un acto en la Plaza de Callao de Madrid, el candidato del PSOE se refirió a los cinco principales compromisos del programa que irán  a los cinco primeros Consejos de Ministros del gobierno socialista: el primero, “derogar la reforma laboral y aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores”; el segundo, “construir un gran pacto educativo por la estabilidad, la excelencia y la equidad del sistema educativo”, tercero, poner en pie un nuevo derecho que es el Ingreso Mínimo Vital para los 700.000 hogares que ahora mismo no tienen ningún tipo de prestación”; el cuarto, llegar un “pacto de estado, social, político e institucional contra la violencia de género”, y, por último, “abrir un proceso de reforma constitucional” en nuestro país. 

 

Sánchez subrayó que su objetivo es “ganar al PP para abrir una nueva etapa política en nuestro país” y “no me resigno”, como hacen otras formaciones políticas, -dijo- “que en lo que están es en dañar al Partido Socialista”. “Por eso, hagamos útil nuestro voto votando y apoyando al único partido que es capaz de poner fin a cuatro años más de resignación y de Rajoy, que es el PSOE”

 

También aseguró que “frente a la España resignada que ofrece el PP”, el PSOE apuesta por “una España esperanzada para construir un futuro para la mayoría” y se mostró convencido de que “la mayoría de los ciudadanos de este país quiere un gran cambio político en nuestro país” el próximo 20 de diciembre.

 

Por eso, insistió en que “hoy el voto útil es más útil que nunca, porque hay muchas opciones, pero lo que hacen esas opciones en perpetuar a Mariano Rajoy al frente de la Moncloa y solamente una hará posible el cambio político en España, que es el PSOE”.

 

Un presidente para la mayoría”

 

Al finalizar el acto se ha proyectado en la pantalla gigante de Callao un video con los cinco principales compromisos de Pedro Sánchez, que se cerraba con un nuevo lema: “Un Presidente para la mayoría”.

 

Este lema completa el eslogan oficial de campaña “Un futuro para la mayoría” y  representa un paso más en la campaña electoral de los socialistas.