Pedro Sánchez: "A falta de méritos propios, Rajoy pretende hacerse con los méritos ajenos, haciendo suya la victoria de Cameron"

"No hay que preguntarse por qué votar al PSOE, sino por quién: por los jóvenes, los desempleados, las mujeres y las familias desahuciadas", reclama

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado hoy que “a falta de méritos propios, Rajoy pretenda hacerse con los  méritos ajenos”, haciendo suya la victoria de Cameron en el Reino Unido. “Pero, nada que ver, señor Rajoy, -le ha advertido- porque, en el Reino Unido, un gobierno que hubiese aprobado una amnistía fiscal para que se acogieran personajes como  Bárcenas o Rato, al día siguiente habría dimitido y en el Reino Unido quien pierde elecciones dimite, pero en Andalucía se queda para bloquear la creación de un gobierno socialista con Susana Díaz al frente.

En un mitin en Gijón, al que han asistido más de 2.500 personas, y junto a Javier Fernández, candidato a la presidencia del Principado, y José María Pérez, candidato a la alcaldía de Gijón, Sánchez ha reclamado gobernar con ejemplaridad “para poner fin a gobiernos de un partido que han hecho de la política su negocio privado”.

Sánchez ha denunciado la reforma fiscal del PP “que ha perdonado 4.000 millones de euros a las grandes corporaciones y se ha ahorrado 5.000 millones de euros para prestaciones sociales a los desempleados”. “Hay recursos económicos”, ha advertido. “No es la crisis. Es la derecha que está utilizando esta crisis como gran excusa para construir un modelo desigual al que hay que poner fin el próximo 24 de mayo”, ha reclamado.

Sánchez ha asegurado que la reforma del fiscal del PSOE tendrá dos grandes principios: “No subir ni un céntimo a la clase trabajadora en los impuestos y que aquellos que nunca fueron austeros empiecen a serlo y que los que siempre lo habéis sido por necesidad, dejéis de serlo”.

Para Sánchez, no hay que preguntarse por qué hay que votar al PSOE sino por quién: “por los jóvenes que merecen un futuro mejor y no la explotación laboral y el exilio económico, por los mayores de 50 que merecen una prestación hasta que encuentren una oportunidad laboral, por las mujeres que sufren la desigualdad salarial o la violencia de género, por las familias en riesgo de desahucio, porque si hay rescates para el sector financiero tiene que haberlo primero para las familias, y por los autónomos en riesgo de desahucio. Para hacer realidad el futuro que siempre imaginamos cuando visualizamos el futuro de nuestros hijos y nuestras hijas”, ha concluido.