Pedro Sánchez a Rajoy: “Desde que llegaron a La Moncloa quieren acabar con la igualdad de oportunidades y la Educación pública, pero no lo van a conseguir”

Habla de seres humanos normales pero impone unas pruebas de resistencia inhumanas tanto a padres y madres como a profesores de la educación pública como consecuencia de sus recortes”, denuncia el Secretario General del PSOE

“Desde que llegaron a La Moncloa quieren acabar con la igualdad de oportunidades y acabar con la educación pública, pero no lo van a conseguir”, advirtió hoy el secretario general del PSOE y presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro Sánchez, a Mariano Rajoy.

En la Sesión de Control al Gobierno, donde pidió al Presidente del Gobierno un balance de su política educativa, Sánchez denunció que con Rajoy, en las escuelas empiezan las políticas de desigualdad, cuando deberían empezar las de Igualdad.

Yo le he escuchado decir que la Educación es la mayor garantía de progreso y al mismo tiempo recortar 17.000 millones de euros la inversión pública en Educación”, recordó el líder del PSOE. “Le he escuchado decir que Educación es invertir en futuro y lo que han hecho ha sido despedir a 30.000 profesores de la Educación pública y aumentar la ratio de alumnos por profesor”, y “decir que la Educación es una forma de incluir o incorporar valores a nuestros hijos e hijas, y al mismo tiempo lo que han hecho ha sido suprimir la educación cívica, subvencionar la educación segregada entre niños y niñas e imponer la religión en el sistema educativo público”, enumeró.

Impone “pruebas de resistencia inhumanas” a padres y profesores

“Habla de seres humanos normales pero impone unas pruebas de resistencia inhumanas tanto a padres y madres como a profesores de la educación pública como consecuencia de sus recortes”, subrayó Pedro Sánchez.

El Secretario General del PSOE recordó que el pasado lunes firmó un compromiso con la comunidad educativa -“algo que no han hecho ustedes en estos tres años y medio de gobierno”, lamentó- para incorporar y recuperar como derecho la Educación pública en nuestro  país.

Frente a este compromiso, lamentó  que el Ministro Wert le calificara de “apóstol de la equidad”, algo que enmarcó en “la manía” del PP “de incorporar siempre al debate de la educación la religión”. “Más que apóstol, yo soy un defensor más, como millones de españoles, que queremos precisamente una educación pública de calidad para que nuestros hijos y nuestras hijas, su éxito profesional y educativo, no dependa de la cuenta corriente de sus padres, sino de su esfuerzo y de su mérito”, le dijo a Rajoy y Wert.

“Le pido que diga la verdad”, reclamó a Rajoy: “no es cierto que hayan mantenido el Estado del Bienestar, han hecho un ajuste contra el Estado del Bienestar y la prueba es la Sanidad Pública, los recortes que está sufriendo, y la educación pública”.