Pedro Sánchez a Rajoy: “Lecciones de usted sobre corrupción ninguna, yo soy un político limpio”

“Rajoy pasará a la historia de España por la precariedad, los impuestos y Bárcenas”, asegura el Secretario General del PSOE, que señala que “su regeneración democrática es golpear a martillazos el ordenador de Bárcenas en la sede del PP”

“Lecciones de usted sobre corrupción ninguna”, advirtió  hoy a Rajoy el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, en el Debate sobre el Estado de la Nación: “yo soy un político limpio señor Rajoy, lo soy”.

 

“Su autocomplacencia está injustificada”, lamentó Sánchez, para quien Rajoy “es heredero de sí mismo” y de su propia gestión. “Pasará a la historia de España por tres conceptos: precariedad, impuestos y Bárcenas”, aseguró el líder del PSOE.

 

“Su reforma laboral ha destruido empleo y ha cercenado los derechos laborales de los españoles, nunca hubo tanta precariedad laboral en nuestro país como hoy”, denunció Sánchez. “Con usted, los españoles pagan 23.000 millones de euros más en impuestos”, y “es el Presidente que se comunicaba por plasma con los españoles, y con un delincuente a través de sms”, resumió.

 

“¿Qué pensarán fuera de España de un Gobierno que tiene entre sus filas a delincuentes como Bárcenas?”, preguntó el líder del PSOE: “lo mismo que la mayoría de españoles, Sr. Rajoy: que la regeneración democrática llegará con su jubilación democrática”. Al respecto, denunció que la regeneración que impulsa el PP pasa por aprobar un Código Penal en solitario; por imponer un Estatuto de Castilla-La Mancha hecho a medida de su interés electoral; por poner al frente de la RTVE a quien fue presidente de Telemadrid; por anticipar los datos oficiales a su antojo; por despedir en diferido”, fue enumerando, y “su regeneración democrática es golpear a martillazos el ordenador de Bárcenas en la sede del PP”. “Bárcenas y el PP eran lo mismo y ese es su gran problema y por eso usted jamás será creíble en la lucha contra la corrupción porque su nombre y su historia están indisolublemente ligados al nombre y a la historia de Bárcenas”, resumió Sánchez, convencido de que “la regeneración democrática vendrá de la mano de la jubilación democrática del Presidente del Gobierno”.

 

“Es posible una recuperación justa para todos”

 

“No hay que resignarse con la recuperación falsa para unos pocos, porque es posible una recuperación justa para todos”, afirmó hoy el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, en el Debate sobre el Estado de la Nación, donde afirmó que “los españoles saben que hay un una salida a la izquierda, un cambio seguro y esperanzador”, tras “años de destrozo descomunal” del PP.

 

“La recuperación debe ser justa o no será”, dijo Sánchez, que explicó que “para que la recuperación sea justa debe beneficiar al 90% de la población que ustedes marginan con sus políticas y decisiones” y “hay que reconquistar los derechos y libertades que han desmantelado desde su Gobierno”.

 

“Son ustedes incompatibles con una economía justa, el empleo digno, la igualdad y la solidaridad, son incompatibles con los derechos de los trabajadores”, denunció Sánchez, convencido de que Rajoy “aspira a que muchos españoles se resignen a un futuro peor que su pasado y al riesgo cierto de que sus hijos vayan a vivir peor de lo que ellos viven&rdquo...