Pedro Sánchez a Rajoy: “Los jóvenes españoles le van a dejar dentro de muy poco sin empleo a usted y a su Gobierno”

• “Usted a los jóvenes solamente les ofrece dos opciones: el pasaporte y el INEM”, denuncia el Secretario General del PSOE_x000D_ _x000D_ • “Es imposible decir que los jóvenes viven mejor desde que es Presidente de Gobierno”, dijo, para repasar que con el PP hay 2 millones de jóvenes desempleados; 500.000 jóvenes han abandonado España; y el Gobierno ha dificultado su formación subiendo las tasas universitarias un 40% y bajando las becas un 20%_x000D_

“Esos 2 millones de jóvenes desempleados que están abandonados a su suerte como consecuencia del desamparo del Gobierno de España, no le extrañe que tanto ellos, como también sus familias, dentro de muy poco a quien van a dejar sin empleo es a usted y a su Gobierno”, auguró hoy el secretario general del PSOE y presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro Sánchez, al denunciar la situación de los jóvenes con el Gobierno de Rajoy, en su pregunta al Presidente del Gobierno en la Sesión de Control.

“Es imposible decir que los jóvenes viven mejor desde que usted es Presidente de Gobierno”, afirmó Sánchez, para lamentar la actitud del Gobierno porque “lo malo que ha pasado estos tres años y medio no son lo errático de las políticas económicas de su Gobierno, sino que encima presume de ello”

Así, como “dato que certifica el fracaso de su política económica y su discurso triunfalista en lo económico”, subrayó los 2 millones de jóvenes de menos de 34 años que están desempleados en nuestro país. “Como consecuencia de la  negligencia de su gobierno no se ha desarrollado el plan garantía juvenil durante este último año, y solamente el  4% de los desempleados jóvenes se ha acogido a ese plan”, denunció.

“Lo que ocurre en este país a consecuencia de sus políticas económicas es que ahora mismo están los jóvenes o desempleados o atados a la rueda de la precariedad laboral: 7 de cada 10 contratados jóvenes lo están a tiempo parcial”, siguió repasando el líder del PSOE.

“Dificulta y mucho la situación laboral de los jóvenes, y dificulta y mucho la formación de los jóvenes porque lo que ha hecho ha sido subir las tasas universitarias un 40%”, recordó también. “Ha recortado la cuantía de becas en 600 euros, una media del 20%, respecto a lo que heredó en 2011, y un país que en el año 2011 era líder en becas Erasmus con una inversión superior a 60 millones de euros, usted lo ha dejado en poco más de 35 millones de euros durante estos tres años y medio”, añadió.

“Usted a los jóvenes solamente les ofrece dos opciones: el pasaporte y el INEM”, subrayó Pedro Sánchez, para denunciar también que “como consecuencia de ello hay 500.000 jóvenes que durante estos últimos años han abandonado España, porque no hay oportunidades en nuestro país, eso a lo que llama la Sra. Báñez movilidad exterior”.

*La cifra de jóvenes que han abandonado España los últimos años es la que figura en los informes oficiales del INE: http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=/t20/p277/prov/e01/&file=pcaxis