Pedro Sánchez a Rajoy: "No habrá una recuperación económica justa hasta que no se recuperen los derechos laborales, los derechos sociales y los derechos medioambientales"

El secretario general se compromete a revertir las leyes ambientales aprobadas por el PP estos años

“Rajoy habla de la recuperación pero cada vez vemos más pobreza laboral y más recortes en derechos y libertades”. El secretario general del PSOE ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy “humildad y justicia” porque “no habrá recuperación económica justa hasta que no se recuperen los derechos sociales y laborales” que ha recortado el Ejecutivo del Partido Popular.

“El presidente del Gobierno ha defraudado a todos los españoles”, ha asegurado Sánchez, en declaraciones a los medios, tras reunirse con representantes de asociaciones ecologistas en La Granja de San Ildefonso, “porque dijo que no iba a tocar el Estado del Bienestar y no ha hecho nada más que recortes”. “Rajoy ha demostrado que no tiene proyecto de país y que es el presidente más retrógrado de toda la democracia con sus recortes en derechos sociales, laborales y también medioambientales”. Frente a los recortes, “el Partido Socialista es el partido de la esperanza”, ha afirmado Sánchez. “La derecha ha hundido a la clase media trabajadora y nosotros vamos a dar esperanza, por ejemplo, a los jóvenes que se ven obligados a emigrar y a los desempleados mayores de 50 años porque el PSOE tiene una alternativa de país desde la izquierda”.

CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Tras asistir a la reunión con los grupos ecologistas, Sánchez ha mostrado la “necesidad de conservar nuestro medio ambiente y combatir el cambio climático, que también abre ventanas de oportunidad en la creación empleo” como la rehabilitación de viviendas, la eficiencia energética, el cuidado de los montes o la gestión de residuos, entre otras salidas que “el gobierno de España desdeña”. El secretario general del PSOE ha trasladado a las organizaciones su compromiso de que el Partido Socialista “revertirá la legislación medioambiental a la baja” del PP en esta materia y “elevará la protección ambiental en todos sus ámbitos: ley de costas, ley de impacto medioambiental, ley de montes y todo los que representa la lucha contra el cambio climático y la protección de la biodiversidad”.

Además, los socialistas van a proponer una “auditoría energética” en España porque “se dice que es el sector de las renovables el que aumenta el déficit tarifario, pero hay que poner negro sobre blanco y hacer transparente y que se conozca por parte de la ciudadanía la aportación que hace cada uno de los sectores”. Sánchez ha recordado además que los socialistas “no vamos a aceptar ningún desarrollo del fracking ni prospecciones petrolíferas como ha intentado este gobierno en el Mediterráneo y en Canarias”.  “El PSOE está convencido y tiene la voluntad firme de que situar los derechos medioambientales como uno de los elementos centrales de debate político español para el presente y el futuro más inmediato”, ha concluido.

GRECIA

El secretario general se ha reunido con representantes de asociaciones ecologistas como Greenpeace, Amigos de la Tierra, SEO/BirdLife, WWF y Ecologistas en Acción en el ayuntamiento de La Granja de San Ildefonso. También han participado en la reunión la secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad en la Ejecutiva, Pilar Lucio,  el secretario general de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, y el alcalde de la localidad segoviana, José Luis Vázquez, para después visitar en grupo el Puente de Valsa&iacut...