Pedro Sánchez a Rajoy: "Sea contundente y expulse a Rato y a los demás si quiere tener credibilidad cuando habla de regeneración democrática"

"Hemos sido, somos y seremos el gran partido del cambio en España"

El PSOE es “más necesario que nunca” porque “apuesta por más y mejor democracia” para España. Así lo ha afirmado esta mañana en Valladolid su Secretario General, Pedro Sánchez, que ha asegurado que “el PSOE es un partido más decente tras expulsar a todos los usuarios de las tarjetas negras de Bankia” y pide que Mariano Rajoy haga lo mismo en el Partido Popular: “sea contundente y expulse a Rato y a los demás si quiere tener credibilidad cuando habla de regenerar la vida política” española. Durante la inauguración del Congreso Extraordinario del PSOE de Castilla y León, Sánchez ha insistido en que el Partido Socialista “es el partido más transparente de España”. “Para comprobar nuestras cuentas solo hay que entrar en internet mientras que las del PP hay que ir o a la Audiencia Nacional o a Suiza”, ha arremetido el líder de los socialistas que ha reiterado que el país padece “un gobierno sin presidente, un gobierno sin proyecto, agotado, cansado y sin ideas, porque nunca las tuvieron”.

El PSOE también es más necesario que nunca, porque de la mano de socialistas como Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero, España abandonó “la periferia europea” y ahora hay que “abrir camino de nuevo” para “avanzar en libertades” y “restituir” derechos de las clases medias y trabajadoras porque el PSOE “hemos sido, somos y seremos el gran partido del cambio” en España.

Frente a esta actitud, está el “inmovilismo” de Rajoy ante Cataluña, “que es gasolina para el independentismo catalán”. “Mas y Rajoy ven el conflicto en Cataluña en clave electoral”, ha explicado Sánchez, “y no se trata de ganar o perder en Cataluña, sino de ganar Cataluña o perder Cataluña para España” y los socialistas “vamos a hacer lo imposible para que no suceda”. Y por eso ha pedido a Mas “que deje de engañar a los catalanes”. “Mientras Rajoy quiere que nadie vote y Mas que se vote fuera de la legalidad, nosotros queremos que catalanes y el resto de españoles votemos con todas las de la ley” para reformar la Constitución. Sánchez ha defendido que el proyecto de reforma de los socialistas se basa en tres verbos: “avanzar, consolidar y mejorar” la Carta Magna para “blindar derechos sociales como la educación, la sanidad y la protección a las clases medias”.

Rajoy es inmovilista con respecto a Cataluña, pero también con respecto a las reformas económicas emprendidas. Pedro Sánchez ha vuelto a denunciar que el gobierno del Partido Popular “solo gobierna para el 10%” de la población, el porcentaje que se beneficia de la reforma fiscal mientras “sube 50 impuestos a la clase media, a los trabajadores mientras aprueba una amnistía fiscal para los grandes defraudadores”.

“Mientras Rajoy se ocupa de la élite, de ese 10% para quien gobierna, a nosotros nos preocupa el 90%: la clase media, la clase trabajadora, a ellos nos debemos y a ellos defendemos”, ha afirmado Pedro Sánchez. “Hoy sufrimos el gobierno del fraude”, ha lanzado el Secretario General en Valladolid porque “Rajoy es un fraude” que “defraudó” a los españoles cuando dijo que iba a bajar los impuestos y los subió “mientras aprobaba amnistías fiscales”.

Y mientras el Partido Popular sigue sin apostar, con hechos, por la transparencia el PSOE seguirá trabajando por un proyecto d...