Pedro Sánchez a Rajoy: "Usted hoy no es presidente de gobierno, es el presidente de un auténtico desgobierno"

El líder socialista exige a Rajoy que comparezca en el Congreso. "Le pido que dé la cara, que dé las explicaciones que debe a los españoles. Le pido en definitiva que cumpla con su deber", reclamó.

“Usted hoy no es presidente de gobierno, señor Rajoy; es el presidente de un auténtico desgobierno”, le ha dicho el secretario general del PSOE y presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro Sánchez, a Mariano Rajoy en la sesión de control del Pleno del Congreso, en la que el líder socialista preguntaba sobre la gestión de la  crisis del ébola por parte del Ejecutivo.

 

“Señor Rajoy, usted considera que gobernar es poco menos que acudir a las escalinatas del hospital Carlos III y hacerse una foto”, le ha reprochado. “Hoy España necesita un presidente y gobernar no es únicamente hacerse una foto. Usted no es un presidente de gobierno es presidente de un desgobierno”, insistió.

 

El líder socialista ha exigido a Rajoy que comparezca en el Congreso: “Lo voy a pedir una y mil veces con independencia de la mayoría absolutísima que tengan. Le pido que dé la cara. Le pido que dé las explicaciones que debe a los españoles. Le pido en definitiva que cumpla con su deber”, reclamó.

 

Pedro Sánchez ha censurado la “desvergüenza” de los políticos del PP “que tratan de responsabilizar de sus propias irresponsabilidades a la enfermera Teresa Romero” y ha criticado que Rajoy no haya reprobado “la viles palabras del consejero de sanidad de Madrid”.

 

También ha reprochado al gobierno que “no escuche a los profesionales de la sanidad pública han criticado su gestión”.

 

Sánchez ha recordado que el PSOE ya pidió hace dos meses, en el mes de agosto, la comparecencia de la ministra de Sanidad, “y lo rechazaron”.  Asimismo, “les pedimos constituir un comité científico y una comisión de crisis y tardaron 5 días en ponerlo en marcha”. “Ojalá funcione”, deseó.

 

“Pedimos más información y cuando se nos dio por parte de la ministra de sanidad en una rueda de prensa, toda España se dio cuenta del auténtico desastre que es su gobierno”, ha continuado.

 

“Hoy tenemos una vicepresidenta que se encarga de la sanidad. Una ministra de sanidad que no se encarga de nada, afortunadamente, pero a la que usted apoya. Y un presidente del gobierno que ni está ni se le espera”, ha afirmado. Es más, “cuando habla deja con la boca abierta a todos los españoles. Como cuando dijo que los colegas Europeos estaban encantados con la gestión del ébola que usted estaba llevando a cabo”, criticó.