Pedro Sánchez: "Abramos un nuevo tiempo político en España y en Cantabria con políticos valientes que den la cara ante los ciudadanos y no se escondan tras un plasma como Rajoy"

Denuncia la "nula empatía" del Presidente "con el sufrimiento de la gente" que "ni le importa ni le interesa, lo desprecia"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha cargado este domingo desde Santander contra el gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy. El líder de los socialistas ha asegurado que si hoy en España “hay más paro, más pobreza laboral y menos cotizantes a la Seguridad Social es porque el Gobierno utiliza la crisis como excusa para aumentar la desigualdad”. “No es la crisis, es la reforma laboral de Rajoy la que provoca despidos y las carencias de la clase media trabajadora”.El Ejecutivo gobierna para “el 10% mientras que el PSOE se preocupa por el 90%” restante porque el proyecto de los socialistas se basa “en la igualdad de oportunidades”.

Sánchez ha recordado, en la presentación de Eva Díez Tezanos como candidata socialista a la Presidencia de Cantabria, que el gobierno de Rajoy pasará a la historia “por el paro, los impuestos y Bárcenas”. “Si el PP se queda, se queda su reforma laboral, sus recortes en educación, los copagos y el desmantelamiento del sistema de dependencia”.

Por eso es necesario que “abramos un nuevo tiempo político en España, en Cantabria, con políticos valientes que den la cara ante los ciudadanos y no se escondan tras un plasma como Rajoy” o detrás del “`yo voy adonde me llevan’ ” que soltó el jefe del Ejecutivo en Zaragoza. Con esa frase, según Sánchez, el presidente del Gobierno “resumió su forma de gobernar”: su “nula empatía” con el “sufrimiento de la gente”. Rajoy “no sabe dónde va y lo que es más grave, ni le importa ni le interesa, lo desprecia”. El socialista ha reclamado un presidente “mejor” para España, “que dé la cara y sienta como propio el sufrimiento de la gente” frente a un Partido Popular que representa “a la derecha de siempre: la que trata de silenciar las mareas ciudadanas con su ley mordaza o manipula los informativos de TVE”.

Una derecha que “usa la Agencia Tributaria con fines partidistas, que no colabora con el juez que investiga la Gürtel” y que tiene en Rajoy “al presidente más retrógrado de la democracia española”.  Aunque sus “recortes en libertades durarán los que dure el gobierno de Rajoy, hasta el mes de noviembre”, ha vaticinado Sánchez porque “durante los tres últimos años, la derecha ha provocado la mayor fractura social, política y territorial de nuestra historia reciente”.

El PSOE volverá a gobernar y logrará que España “ofrezca oportunidades a la generación olvidada por el PP, los parados mayores de 50 años “a los que no ofrece presente” y también dará oportunidades a “nuestros jóvenes, a los que Rajoy no ofrece futuro y condena al paro, a la explotación laboral o al exilio económico”. “Los socialistas vamos a mostrar a los españoles el camino de la igualdad, de la justicia y de la esperanza”, ha recalcado Sánchez.

CANTABRIA

“A ganar, Eva, para que Cantabria tenga un gobierno digno, el que merece”, ha insistido el líder del PSOE durante el acto de presentación de la candidatura de Eva Díez Tezanos a la presidencia de la comunidad autónoma que con el PP sufre la privatización de la sanidad “como ha hecho con el Hospital de Valdecilla”, los recortes en educación con “un 6% de reducción de la plantilla de profesores” y el “abandono” de 140.000 cántabros que sufren riesgo de pobreza. “Hay otra forma de hacer y otra form...