Pedro Sánchez acusa a Artur Mas de "fracturar aún más a la sociedad catalana"

Reclama "un nuevo acuerdo" con la reforma constitucional y asegura que "Mas y Rajoy se han convertido en parte del problema con su inmovilismo"

El secretario general del PSOE y presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro Sánchez, ha calificado hoy de “pésima noticia el camino por el que ha decidido optar Artur Mas” con su declaración de ayer, porque “fractura aún más a la sociedad catalana”.

 

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Sánchez ha lamentado que Mas se dirigiera sólo a una parte de la población catalana.

 

“Es hora de fraguar un proyecto para el conjunto del país y de la sociedad catalana y eso pasa por construir un nuevo acuerdo entre todos los catalanes y por la reforma constitucional que propone el PSOE al Gobierno de España y al conjunto de las fuerzas políticas de Cataluña”, ha reclamado.

 

Para Sánchez, “tanto Mas como Rajoy con su inmovilismo y frentismo se han convertido en parte del problema”. 

 

“No es un problema de falta de soluciones, sino de falta de voluntad política de dos gobernantes que hacen del enfrentamiento su forma de ganar las elecciones a costa de fracturar aún más a la sociedad catalana y al conjunto de la sociedad española”, ha denunciado.