Pedro Sánchez acusa a Rajoy de "darle la puntilla" a la clase media: "Nadie ha hecho tanto por hundir a la clase media en nuestro país"

"Señor Rajoy, usted ha defraudado a los españoles”, le ha dicho. “No le queda ninguna asignatura por suspender".

“Señor Rajoy, usted ha defraudado a los españoles”, le ha dicho hoy el secretario general del PSOE y presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro Sánchez, al presidente del Gobierno. “Hace tiempo dijo que subir  los impuestos y recortar la educación y la sanidad pública en nuestro país sería dar la puntilla a la clase media y es lo que ha hecho”, le ha acusado. “Nadie nunca jamás en la historia de la democracia ha hecho en tan poco tiempo tanto por hundir a la clase media en nuestro país”.

 

En la sesión de control al Gobierno, Sánchez ha hecho un repaso a la gestión de estos tres años de gobierno de Rajoy, y ha concluido que “no le queda ninguna asignatura por suspender. Pleno al más absoluto de los fracasos”.

 

Así –enumeró- “dijo que iba a resolver el problema del desempleo en dos años, y tras tres años de gobierno hay 600.000  trabajadores menos en la Seguridad Social  y más de 3 millones de españoles desempleados que no perciben ningún ingreso”.

 

“Prometió bajar los impuestos y lo que ha hecho es subirlos todos” - el IRPF en dos ocasiones, el impuesto de sociedades en cuatro ocasiones, el IBI en dos ocasiones, a lo que hay que sumar las subidas del IVA y de los impuestos especiales-, más de 20 mil millones de euros “que están pagando la clase trabajadora y la clase media, mientras aprueban amnistías fiscales vergonzantes a los grandes defraudadores y reformas fiscales para las grandes corporaciones y los grandes patrimonios”, ha denunciado.

 

“Prometió no tocar ni un céntimo la educación y lo que ha hecho ha sido reducir un 20% el presupuesto en educación y un 27% el presupuesto en investigación”- ha añadido- con la consecuencia de que “hay muchísimos jóvenes investigadores que tienen que salir fuera de España por el desmantelamiento de las políticas de investigación que están sufriendo aquí como consecuencia de su gobierno”.

 

“También aseguró que no tocaría la sanidad pública” –ha continuado Pedro Sánchez- “y son 15.000 millones de euros lo que ha recortado en sanidad y 28.500 profesionales menos que tenemos en el sistema de salud pública en nuestro país” Además, “usted señor Rajoy ha aprobado un copago y el repago farmacéutico vergonzante”.

 

“Usted y sus políticas, que no la crisis, con la reforma laboral al frente, han provocado el mayor índice de pobreza laboral en nuestro país:  uno de cada ocho trabajadores en nuestro país sufre hoy pobreza laboral”, ha subrayado.

 

Finalmente, el líder socialista ha acusado a Rajoy de que, en estos tres años, “ha triplicado usted el número de independentistas en Cataluña” y ha criticado que “pide perdón por los casos de corrupción pero no asumen usted ni nadie en su gobierno ninguna responsabilidad política por esos casos de corrupción” .