Pedro Sánchez advierte de que cuatro años más de Rajoy es “hacer desaparecer la hucha de las pensiones”

Sánchez exige a Rajoy que los pensionistas dejen de pagar la mala gestión del PP, tras el anunciar hoy el Gobierno que retirará otros 7.000 millones de euros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social

03/12/2015

El secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido esta tarde de que cuatro años más con Rajoy como presidente del Gobierno supondrán la desaparición del Fondo de Reserva de la Seguridad Social con el que el Estado paga las pensiones.

 

Desde Las palmas de Gran Canaria, donde el líder de los socialistas ha intervenido en un mitin acompañado por candidatos al Congreso, Sánchez ha asegurado que Rajoy debe empezar a hablar “no de herencia recibida, sino de herencia dilapidada” porque, según ha explicado, heredó una hucha de las pensiones con más de 66.000 millones de euros  y ya ha gastado más de la mitad.

 

“Así que cuatro años más de Rajoy, es hacer desaparecer la hucha de las pensiones. Basta ya de que los pensionistas sean las víctimas de la mala gestión del PP”, ha afirmado Sánchez.

 

Pedro Sánchez se ha referido también a los datos del paro conocidos hoy, de los que ha dicho que han tenido una “positiva evolución”, pero si se echa la vista atrás, “de cuatro años a esta parte, el balance de Rajoy es menos empleo, más precariedad, más desprotección para los parados y la corrupción de Bárcenas. Ese es el legado de Mariano Rajoy”.

 

Pedro Sánchez ha tenido también duras palabras de reproche a la corrupción del PP y de Rajoy “que ha sido el rey del eufemismo” durante estos años hasta el punto, ha explicado, que a su “vergonzosa amnistía fiscal la llamó regularización de activos. Activos robados por el PP que devolverán cuando lleguemos al gobernó”, ha asegurado.

 

Finalmente, el secretario general del PSOE ha acusado a “las derechas, la española y la catalana” de querer “quebrar” la cadena de solidaridad “que los socialistas hemos hecho posible con una sanidad universal, una educación pública, infraestructuras, pensiones…La crisis para la derecha ha sido la excusa para hacer lo que querían hacer, y tenemos el deber de recuperar lo que nos han quitado y traer el cambio a este país”.