Pedro Sánchez agradece la lucha del colectivo LGTB porque han conseguido “hacer de España un país mucho más libre y justo”

Señala que Aznar y Rajoy que “son la vieja política y yo lucho por desterrar esa vieja política de la mentira y de la descalificación”

El secretario general y candidato a la presidencia de Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que “hoy es un día de orgullo para millones de españoles y españolas que compartimos la misma causa que el colectivo LGTB” y ha querido darles las gracias porque ”hoy España es un país mejor”, gracias la lucha de este colectivo que ha conseguido “hacer de España un país mucho más libre y un país mucho más justo”.

 

Sánchez, que hacía estas declaraciones durante su participación en la manifestación del Orgullo LGTB 2015 de Madrid, ha destacado que este año es un orgullo “muy especial” porque falta una persona que ha protagonizado durante mucho tiempo la lucha del colectivo LGTB. “Estoy hablando de Pedro Zerolo, motivo de orgullo no solo para el colectivo sino para todos aquellos que pensamos que la política puede cambiar las cosas para bien porque eso es lo que consiguió” con su lucha por la igualdad.

 

Preguntado por las declaraciones del expresidente Aznar sobre pactos y populismo, el líder socialista ha respondido que Aznar y Rajoy “representan la vieja política y yo lucho por desterrar esa vieja política de la mentira y de la descalificación”. En este sentido, ha añadido que es necesario “abrir” un tiempo nuevo en la política española para que “recupere mucha de la decencia perdida” cuando han gobernado ambos dirigentes del Partido Popular.

 

Sobre la situación griega, Sánchez ha explicado que considera que los griegos tienen “todo el derecho a ser consultados” en el referendum que se celebrará este domingo, pero al mismo tiempo ha insistido en que son los líderes políticos los que tienen que asumir “en primera persona, sus responsabilidades y desgraciadamente Tsipras no está haciendo.