Pedro Sánchez: "Al PP le falta lealtad con España y le sobra temeridad y codicia"

El diputado y miembro del Comité Electoral denuncia que el PP actúa "de palmero de los especuladores"

El diputado Pedro Sánchez, miembro del Comité Electoral del PSOE, ha salido al paso de las últimas declaraciones de los dirigentes del PP sobre el incremento de la prima de riesgo. Sánchez ha denunciado que “al PP le falta lealtad con España y le sobra temeridad y codicia: la de un partido que está dispuesto a todo, incluso a que España caiga, con tal de ser ellos quienes la gobiernen”.

El político socialista cree que el partido conservador actúa “de palmero de los especuladores” en lugar de apoyar al Gobierno, como ha hecho “durante toda la crisis, en la que los conservadores han seguido la estela del Tea Party norteamericano: tratar de poner a España al borde del precipicio. No lo consiguieron, ni lo conseguirán. Escuchar a Montoro y a Pons es escuchar a una banda de temerarios”. Sánchez considera que Rajoy “debería despertar de su siesta vacacional, y a exigir a este dúo dinámico de palmeros de los especuladores –Montoro y Pons– que sigan su ejemplo y se vayan de vacaciones, porque parece que esa es la única forma de que contribuyan a la estabilidad de España”.

El político socialista incide en que “extraña ver cómo organismos internacionales y europeos afirman la solvencia de España, su fortaleza y el acierto económico del Gobierno en un momento complejo, y en cambio en el PP solo escuchamos aplausos a los especuladores”.

DESCENSO DEL PARO

Respecto al descenso del desempleo, Pedro Sánchez ha señalado que este martes “hemos conocido un buen dato de empleo: según la Seguridad Social el paro descendió en 42.000 personas en el mes de julio, el segundo mayor descenso de un mes de julio desde 1999; el cuarto mes de descenso consecutivo del desempleo. Este es el camino a pesar del PP y los especuladores”, concluye.

DE COSPEDAL

Por otra parte, Pedro Sánchez lamenta que el PP exija siempre explicaciones al Gobierno y todavía no haya abierto la boca “sobre la doble moral que practican: exigen austeridad y la primera medida que aprueba el Gobierno de De Cospedal en Castilla-La Mancha es subir el sueldo a sus cargos políticos. Les exigimos que renuncien a esa subida de sueldos, y que sean austeros”.