Pedro Sánchez anima a los españoles residentes en el extranjero a "participar" en el cambio de España

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantuvo un encuentro el viernes por la noche con residentes españoles en México D.F. y les animó a “participar” en el “cambio que se tiene que producir en España” en las próximas elecciones generales.

Ante los asistentes, Sánchez recordó las iniciativas socialistas en el Parlamento para modificar el voto rogado y que no han salido adelante por la oposición del Partido Popular. De ahí que el líder de los socialistas se comprometiera ante los españoles que viven en la capital mexicana a que el PSOE impulsará desde el gobierno la reforma del voto rogado para agilizar los trámites para poder votar desde el extranjero.

Sánchez también recodó el Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior o el reconocimiento de nacionalidad a 300.000 descendientes de españoles gracias a la Ley de Memoria Histórica, iniciativas impulsadas en los gobiernos socialistas de Zapatero. Sánchez respondió a las preguntas de los españoles residentes en México D.F. que le trasladaron diferentes cuestiones referentes a la política española y mexicana.

ENCUENTROS CON AUTORIDADES Y EMPRESARIOS

Antes del encuentro con los residentes, el secretario general del PSOE se reunió con el jefe de Gobierno de Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en la sede la institución y también participó en un desayuno con empresarios españoles con negocios en México. La visita de Sánchez al país norteamericano se ha cerrado este sábado con una ofrenda en el Monumento al general Lázaro Cárdenas,  presidente de México que dio asilo político a los exiliados españoles de la Guerra Civil, y con una reunión en el Ateneo Español de México. El viaje de Sánchez continúa ahora en Colombia.