Pedro Sánchez anuncia que el PSOE creará un Fondo Estratégico para Innovación y la Reindustrialización

"Rajoy confunde recuperación económica con que haya 700.000 empleos menos que al principio de la legislatura" y regeneración con no actuar en los casos de corrupción que afectan al PP

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, abogó hoy por mejorar el acceso de las empresas a la financiación, para que se produzca un “gran salto” en nuestras empresas y estas crezcan, porque así se consolidarán, podrán exportar, serán más innovadoras y crearan más empleo.

Así, anunció que “lo que hará la administración socialista en cuanto llegue al gobierno será concentrar todos los fondos que ahora mismo están desperdigados en la Administración General del Estado y crear un Fondo Estratégico para Innovación y la Reindustrialización que englobe el Fondo ICO, el Fondo CDTI…”, entre otros.

Se trataría de “un gran fondo” estatal público-privado que impulse las inversiones en capital-riesgo en innovación y sectores prioritarios, actuando como un paraguas o fondo de fondos, con una orientación preferente hacia la innovación de los sectores a potenciar y hacia las nuevas empresas asociadas a las tecnologías facilitadoras. (Ver documento adjunto)

Durante su intervención en el foro económico de “El Norte de Castilla”, en Salamanca, Sánchez acusó también a Rajoy de “confundir recuperación” económica “con que hoy haya 700.000 empleos menos que al principio de la legislatura y 1.500.00 desempleados jóvenes”; del mismo modo que “confunde regeneración con no actuar en los casos Gürtel, Rato, Bárcenas, trama eólica…”, o cuando se niega a “la apertura de una comisión de investigación en el Congreso para saber exactamente el alcance de la amnistía fiscal que aprobó en 2012”.

Frente a ello, subrayó que el PSOE plantea a los ciudadanos “otra forma de hacer las cosas”, gobernando “para la mayoría” y “vinculando regeneración democrática a recuperación económica”. Así, abogó por “tener instituciones justas para lograr que la recuperación económica sea justa”, atendiendo “no a intereses partidistas, sino a intereses comunes, de la mayoría”.

Trillo y Pujalte

Respecto a la investigación de la ‘trama eólica’ en Castilla y León, que ha salpicado a cargos del PP como Martínez Pujalte y Federico Trillo, Sánchez anunció, durante una entrevista en “Las Mañanas” de Cuatro, que el PSOE “presentará la próxima semana un escrito a la Comisión del Estatuto de los Diputados para que se posicione sobre este caso, porque creemos que no es legal”.

Así, defendió el buen nombre de la inmensa mayoría de diputados “que no están inmersos en causas como están ahora mismo el señor Pujalte o el señor Trillo, que tenían que haber abandonado ayer mismo su escaño, en el caso de Pujalte, y el puesto de embajador en el Reino Unido, en el caso del señor Trillo”, sentenció.