Pedro Sánchez anuncia que el PSOE pedirá la reprobación de la Vicepresidenta si el Gobierno “continúa obstruyendo a la Justicia” en el caso Gürtel

“El rechazo de Rajoy a dar la cara en el Congreso prueba que tiene temor a decir la verdad. Y la verdad es que con él al frente del PP, su partido se enriqueció irregularmente durante los últimos 20 años”_x000D_

El secretario general, Pedro Sánchez, ha anunciado que si el Gobierno “continúa obstruyendo a la Justicia” y no acredita hoy la situación fiscal del PP, tras haberse constatado su financiación irregular, cumpliendo así con el plazo impuesto por el juez Ruz, el PSOE presentará la “reprobación de la vicepresidenta por ser la máxima responsable de la coordinación del ejecutivo”

En la presentación del desayuno informativo en Nueva Economía Fórum de la portavoz socialista en el Senado, secretaria general del PSN y candidata a la Presidencia de Navarra, María Chivite, Sánchez recordó que el PSOE ha solicitado la comparecencia del presidente Rajoy en el Congreso “para rendir cuentas por la trama de corrupción que afecta a su partido y para que aclare si han pagado ya los 245.000 euros de fianza que exige el juez Ruz”, pero “Rajoy se ha negado”.

“El rechazo de Rajoy a dar la cara en el Congreso prueba que tiene un temor, y es a decir la verdad. Y la verdad es que con él al frente del PP, su partido se enriqueció irregularmente durante los últimos 20 años”, denunció.

El líder socialista alertó sobre “el deterioro de la democracia con Rajoy como presidente”, ya que el Gobierno del PP “no duda en poner las instituciones públicas al servicio de su partido”, como han demostrado  “usando la Agencia Tributaria con fines partidistas obstruyendo la investigación judicial por la Gurtel”, “presionando a la Justicia”, “manipulando la televisión pública” o “aprobando la ley mordaza”.

María Chivite, protagonista del cambio seguro en Navarra

Durante su presentación, el líder socialista definió a María Chivite como una “política a tiempo completo”, “comprometida con su tierra”, que “ha sabido ganarse la confianza de sus compañeros y de los ciudadanos, además de por su acreditada capacidad de trabajo, por una fuerza que es resultado directo de la integridad de sus convicciones”.

Asimismo, Sánchez brindó a Chivite todo su apoyo para “llevar adelante ese cambio seguro que necesita Navarra y del que tú serás protagonista”, dijo.

“Con María creo que llegó el momento de que, tras 24 años de Gobierno conservador, esa riqueza social impulse un cambio para Navarra. Un cambio con seguridad para que la Comunidad afronte los retos que tiene ante sí y recupere los estándares perdidos de los servicios públicos, como la salud, la educación, y también la reactivación económica”, concluyó.