Pedro Sánchez anuncia que el PSOE restituirá las ayudas a las energías renovables

La futura administración socialista "restituirá la retribución" de las fotovoltaicas cuando los socialistas regresen al poder, "para que tengáis un futuro garantizado"

El secretario general, Pedro Sánchez, ha expresado esta tarde el compromiso del PSOE con la sostenibilidad ambiental, las energías renovables y con la lucha contra el cambio climático. En una visita a una planta de producción fotovoltaica en Jumilla (Murcia), el líder socialista ha anunciado que la futura administración socialista “restituirá la retribución” de las fotovoltaicas cuando los socialistas regresen al poder, “para que tengáis un futuro garantizado”.

Sánchez ha subrayado que, cuando el PSOE vuelva al poder, el Gobierno apostará de manera “muy fuerte” por las energías renovables y, en concreto, por la generación fotovoltaica. Es por ello que se ha solidarizado con los productores de fotovoltaica y se ha mostrado “a favor de la restitución de un contrato firmado por el Estado con vosotros” y que el Gobierno del PP “ha incumplido”.

En unas breves declaraciones, el número uno del PSOE ha destacado que considera “fundamental” que se vea en el Partido Socialista una formación “comprometida con la gente, con la ciudadanía” y con el “90%” de la sociedad, abandonado por un Rajoy que “solo gobierna para un 10%” y la élite empresarial y económica “que está extrayendo muchas de las rentas y de los recursos de la clase media y trabajadora”. Ha estado acompañado por la secretaria de Ciencia, María González Veracruz, y el líder de los socialistas de Murcia, Rafael González.