Pedro Sánchez anuncia que propondrá un registro salarial en las empresas para corregir la desigualdad

Insta a Rajoy a que “salga de La Moncloa para dar la cara ante los vecinos de las zonas afectadas” por la crecida del Ebro, “y no tanto para dar mítines en Andalucía”.

Pedro Sánchez anunció hoy que su Grupo Parlamentario presentará la próxima semana “una iniciativa de igualdad salarial” que contemplará, en materia de transparencia, el “que todas las empresas de nuestro país elaboren un registro donde, de forma desagregada, figuren los salarios, complementos salariales y extra salariales que perciben las mujeres y los hombres de su plantilla”, y que “será accesible tanto para la representación de los trabajadores, como para la Inspección del Trabajo”.

 

Este anuncio del secretario general del PSOE, que realizó durante su intervención en el Foro de Líderes de la agencia EFE y en la semana que concluye con la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, pretende “arrojar transparencia y luz sobre la realidad salarial que viven muchísimas mujeres en nuestro país”, pues son las mujeres las grandes damnificadas por la crisis y las políticas de Rajoy –tal y como muestran los datos de incremento del  paro femenino- y las que, además, cobran cuando trabajan un 24% menos que los hombres.

 

Para Pedro Sánchez esta realidad “debe ser corregida” y por ello defendió también un “mayor compromiso empresarial”, que lleve a las  empresas de nuestro país  a “elaborar, de una vez por todas, estrategias para acabar con la discriminación salarial entre trabajadores y trabajadoras”.

 

A Rajoy: salga de Moncloa a dar la cara y no solo mítines en Andalucía

 

Respecto a la actuación del Gobierno ante las riadas provocadas por la crecida del Ebro, Pedro Sánchez ha vuelto a denunciar que el Ejecutivo y su presidente “no han estado a la altura” y que, una vez más, “han vuelto a fallar”

 

Junto a “la descoordinación, el desamparo y la total falta de prevención” que lamentan los afectados, Sánchez denunció la “aprobación apresurada de un  paquete de ayudas” por parte del Ejecutivo y abogó, en el medio plazo, por una “planificación estratégica de toda la ribera del Ebro, para que la tragedia no se vuelva a producir”.

 

Tras reiterar su crítica al presidente por haber estado ausente ante una catástrofe de esta magnitud, Pedro Sánchez afirmó que “sería bueno que Rajoy saliera de La Moncloa para dar la cara ante los vecinos de todas esas zonas afectadas, y no tanto para dar mítines en Andalucía”. En este punto anunció que él mismo preguntará el próximo miércoles por este asunto al presidente en la sesión de control al Gobierno.

 

Rehacer el pacto entre generaciones

 

Durante su intervención, el secretario general socialista se mostró convencido de que “el año 2015 va a abrir un nuevo tiempo político en España y que, el cambio seguro que representa el PSOE, se va a abrir paso en los procesos electorales” que vamos a vivir.

 

“Acabó –dijo- el tiempo de Rajoy y el triste balance por el que va  a pasar a la historia” será: el aumento del paro en todos los colectivos y la desprotección al desempleo; la subida de impuestos a las clases medias y una reforma fiscal a medida de la minoría más pudiente, y el caso Bárcenas.

 

A su juicio, en este momento de mejora del entorno económico interna...