PEDRO SÁNCHEZ anuncia que si es presidente del gobierno se someterá a una “cuestión de confianza en dos años, para rendir cuentas ante los españoles y demostrarles que el PSOE cumple con sus objetivos”

“El PSOE reivindica el espacio de la socialdemocracia, que es la solución al atasco político que sufre nuestro país”, “frente a la derecha, que solo ofrece recortes, y a la intransigencia, que solo ofrece un bloqueo que permite que siga gobernando la derecha”

30/05/2016

El secretario general y candidato a la presidencia del gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado hoy en Madrid los grandes objetivos que el PSOE se marca a nivel nacional para los próximos cuatro años y ha anunciado que si es presidente del Gobierno se someterá “a una cuestión de confianza en dos años, para rendir cuentas ante los españoles y demostrarles que el PSOE cumple y cumplirá con estos objetivos”

 

En rueda de prensa, Sánchez subrayó que el PSOE no plantea “ni promesas imposibles, ni mentir a los españoles y españolas” y por eso añadió que los objetivos presentados hoy “son ambiciosos, pero también realistas, tienen fechas y son compromisos firmes”.

 

El líder socialista se refirió a los grandes desafíos a los que se enfrenta nuestro país y que son los ejes de los compromisos del PSOE: la modernización de nuestra economía; una recuperación económica justa que llegue a la clase media y trabajadora; el empleo; luchar contra la contra la desigualdad y la pobreza de manera urgente; hacer frente a los desafíos territoriales y culminar el estado federal y la regeneración la vida democrática en nuestro país.

 

En este sentido, explicó que lo sucedido en los últimos meses ha llevado al PSOE a “actualizar” alguno de esos objetivos, teniendo en cuenta la restricción presupuestaria, como consecuencia de la amenaza de multa comunitaria por los incumplimientos de los objetivos de déficit del Gobierno de Rajoy.

 

La socialdemocracia es la solución

 

Durante su intervención, Sánchez remarcó que “el PSOE reivindica el espacio de la socialdemocracia”, que “es estado del bienestar, derechos, libertades y es Europa”. “Frente a eso, la derecha propone recortes, y la intransigencia permitir que siga gobernando en este país la derecha”. Por ello, subrayó que “el PSOE se erige como la solución al atasco político que hemos atravesado en estos últimos meses” y plantea “una propuesta de un gobierno social, dialogante y limpio”.

 

Por ello, señalo que “la gran lección que tenemos que sacar del 20 de diciembre es que quien quiera cambiar no busque intermediarios y apueste por la  única fuerza política que puede acabar con el mal gobierno del PP, que es el PSOE”.

 

En este sentido, insistió en que las elecciones son una suerte de “plebiscito” sobre el sí o no al cambio, “una nueva oportunidad para los españoles y españolas de cambiar las cosas en nuestro país”. ”El próximo 26 de junio-dijo- tenemos la oportunidad de romper la gran coalición por el bloqueo y, en consecuencia, abrir las puertas al cambio”.

 

“Si el PSOE gana las elecciones habrá cambio, porque ya no habrá excusa para aquellos que dijeron que no y boquearon el cambio en el pasado intento de investidura”, concluyó.