Pedro Sánchez anuncia que su gobierno pondrá en marcha un Plan de Emergencia Social para luchar contra la pobreza en nuestro país

Incluye aprobar un Ingreso Mínimo Vital para 720.000 hogares, aumentar la prestación por hijo para hacer frente a la pobreza infantil y recuperar la prestación para desempleados de más de 52 años.

03/06/2016

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció hoy que el gobierno que presida pondrá en marcha un Plan de Emergencia Social con tres medidas principales: la aprobación de “un Ingreso Mínimo Vital para los 720.000 hogares que ahora mismo no tienen ningún tipo de prestación”; el aumento de la prestación por hijo a cargo que reconoce la Seguridad Social, destinado a “los niños que sufren la pobreza infantil y sus familias”, y la recuperación de la prestación -ahora recortada por el Partido Popular- para los desempleados con más de 52 años”, que ya no reciben ninguna ayuda.

 

“Por dignidad y por justicia social, eso es lo que hará un Gobierno del cambio”, afirmó Pedro Sánchez, quien se ha comprometido además a aprobar estas medidas “en el primer año de mandato”. Se trata, por tanto, de un compromiso “firme, con fechas” y “si no lo cumplo, para rendir cuentas ante los españoles me someteré a una cuestión de confianza a los dos años de mi mandato”, añadió el líder socialista.

 

Pedro Sánchez ha realizado este anuncio a través de un video de ‘Facebook Mentions’ subido a su perfil en esta red social, y al hilo del informe sobre la situación de pobreza en nuestro país que ha dado a conocer recientemente Cáritas. En él ha denunciado que “hoy España es más desigual que hace cuatro años y además Mariano Rajoy se ha empeñado en que sea así”.

 

Dicho informe recoge que “hay un 14% de trabajadores que son pobres, porque no pueden llegar con su sueldo a fin de mes; casi 2.000.000 de niños y niñas sufren la pobreza infantil, y hay 3.500.000 de españoles que durante los últimos 8 años han dejado de ser clase media trabajadora al ver devaluada su situación y bienestar social”.

 

El video concluye con una petición del candidato socialista para que, el próximo 26 de junio, “digamos un ‘Sí’ alto y claro por el cambio, digamos un ‘Sí’ alto y claro para luchar contra la pobreza en nuestro país”.