Pedro Sánchez apela a la "ejemplaridad" necesaria en política para exigir las dimisiones de Rita Barberá y de Luis de Guindos

Denuncia que Rajoy se encontrara hoy en Ourense con Baltar, "un imputado por malversación y tráfico de influencias"

13/09/2016

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha apelado a la “ejemplaridad” necesaria en política para exigir esta tarde las dimisiones de Rita Barberá, por la imputación que se ha conocido hoy, y de Luis de Guindos por el caso Soria.

En un encuentro con vecinos celebrado en A Coruña, dentro de la campaña gallega en la que ha participado en respaldo de la candidatura de Xoaquín Fernández Leiceaga, el líder socialista ha subrayado que “cuando se habla muchas veces de la ejemplaridad, yo recuerdo las palabras de Pablo Iglesias, de nuestro fundador, que decía aquello de que las organizaciones políticas no son solamente fuertes por los principios y los valores que defienden, sino sobre todo por la ejemplaridad de sus cargos públicos. ¿Y qué significa la ejemplaridad en política? La ejemplaridad en política significa, simple y llanamente, que la política tiene que ir un paso por delante de la legalidad, y por eso yo hoy pido la dimisión de Barberá y de De Guindos del Gobierno de España”.

Sánchez ha hecho mención a los reiterados escándalos que afectan al PP, ilustrándolos con las noticias que aparecen “a diario” en los periódicos sobre Rita Barberá, José Matas, Luis Bárcenas, Luis de Guindos o José Manuel Soria, enumeración que ha concluido recordando que “hoy tenemos a Rajoy con Baltar en Ourense, con un imputado por malversación y tráfico de influencias”. Un Rajoy del que ha dicho que “en lo único que piensa, y a lo único que aspira es a mantenerse en su sillón. A Rajoy lo único que le preocupa es su sillón, y en eso coincide también con Feijóo, porque Feijóo solamente piensa en el sillón de Rajoy”.

En su discurso, el secretario general ha abogado por la necesidad de un cambio en Galicia y en España, con un gobierno “limpio, dialogante, social y creíble, y ese gobierno no es ni sería el gobierno de Mariano Rajoy”. Es por ello que se ha comprometido a trabajar para que llegue ese gobierno. “¿España necesita un gobierno? Por supuesto. ¿Con urgencia? Mucho más.  Pero España necesita sobre todo un gobierno limpio, y durante estos últimos cuatro años y medio no hemos tenido un gobierno limpio. España necesita un gobierno social, y durante estos últimos cuatro años solamente hemos tenido un gobierno con la tijera y los recortes. España necesita un gobierno creíble, porque ha habido mucha mentira durante estos últimos cuatro años y medio en la política española. Y España necesita un gobierno dialogante, y no un gobierno que imponga todas sus políticas como ha hecho el PP durante estos últimos cuatro años y medio”, ha remachado.