Pedro Sánchez apela a “la unidad de todos los demócratas frente al terrorismo” para luchar contra “esta amenaza latente”

El líder socialista ha encabezado la representación del PSOE que ha asistido a los homenajes en la Estación de Atocha y en el Bosque del Recuerdo en Retiro

El secretario general, Pedro Sánchez, ha destacado el valor de “la unidad de todos los demócratas frente a la barbarie durante todos estos años de lucha contra el terrorismo, primero el etarra y luego el yihadista”, como uno de los ejes más importantes en la lucha contra el terror que ha calificado como “una amenaza latente, desgraciadamente no solo en España sino en el conjunto de los países occidentales”.

“Si algo ha demostrado el PSOE, en la oposición y en el Gobierno, es que el valor de la unidad de todos los demócratas frente al terrorismo ha sido una de nuestras principales banderas y lo va a seguir siendo”, ha asegurado Sánchez.

El líder socialista hacía estas declaraciones tras acudir al acto de homenaje a las víctimas del 11-M como muestra de solidaridad hacia ellas y sus familias, que se ha celebrado esta mañana en la estación de Atocha de Madrid. En este homenaje,  ha señalado que “tenemos que permanecer unidos y mantener en pie todos los instrumentos del estado de derecho para hacer frente a esta amenaza”.

Posteriormente, Pedro Sánchez ha asistido al acto que se ha celebrado en el Bosque de los Ausentes del Parque del Retiro, con el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando; Ángel Gabilondo, candidato a la Comunidad de Madrid, y Antonio Miguel Carmona, candidato al ayuntamiento de la capital. También ha estado presente en este homenaje José Luis Rodríguez Zapatero.

TRIBUNA DE PEDRO SÁNCHEZ EN EL MUNDO

Coincidiendo con este aniversario, Pedro Sánchez ha publicado una tribuna de opinión en el diario El Mundo, bajo el título “La unidad como muralla frontal frente a la barbarie”, en la que defiende  “la unidad de los demócratas y de los partidos democráticos en la lucha antiterrorista, que nos da fuerza colectiva, que anima y respalda a fuerzas de seguridad, fiscales y jueces, y que supone un mensaje inequívoco de la voluntad irreductible de una sociedad como la nuestra de no rendirse frente al terror, frente a la violencia, frente a la amenaza contra su vida, su convivencia, sus libertades, sus valores y su forma de vida. Y esto siempre ha sido necesario y lo sigue siendo hoy. Y merece la pena comprometerse con ello”.