Pedro Sánchez asegura que el nuevo Gobierno socialista deberá "liderar unos nuevos pactos de La Moncloa"

Destaca que la etapa actual de España se asemeja más a la de González en 1982 que a la de Zapatero en 2004

06/10/2015

El secretario general y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado que el próximo Gobierno socialista deberá “liderar unos nuevos pactos de La Moncloa” para modernizar el país.

El líder socialista se ha expresado en estos términos en la presentación del libro del exministro Miguel Sebastián La falsa bonanza, en la que también ha intervenido el expresidente Rodríguez Zapatero y a la que han asistido numerosos dirigentes del PSOE.

Para Sánchez, la etapa actual de España se parece más a la de González en 1982 que a la de Zapatero en 2004, y de ahí su alusión a unos nuevos pactos de La Moncloa. En opinión del número uno del PSOE, la próxima legislatura debe caracterizarse por ser “de negociación, de pactos, de acuerdos. Exactamente lo contrario de lo que ha sido la que termina”, al tiempo que ha acusado a Mariano Rajoy de haber convertido su mayoría absoluta en absolutista.

Por otra parte, el líder socialista ha criticado al Gobierno por no invitar a Zapatero a la conmemoración de los diez años de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que puso en marcha el Gobierno socialista y que se celebran mañana.