Pedro Sánchez asegura que el PSOE no quiere para España "el modelo de empleo precario que está imponiendo el PP"

En su encuentro con el Director General de la OIT reitera que si el PSOE llega al Gobierno, derogará la Reforma Laboral de Rajoy

El ganador de la consulta a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, ha transmitido este viernes al Director General de la Organización del Trabajo-OIT, Guy Ryder, que si el PSOE llega al Gobierno, “derogará” la Reforma Laboral del Ejecutivo de Mariano Rajoy. El Partido Popular ha roto el equilibrio de las relaciones entre empresarios y trabajadores y está imponiendo un modelo de empleo precario” que “los socialistas no quieren para España”, ha afirmado el socialista.

Sánchez, que ha mantenido un encuentro con Ryder tras acudir al desayuno informativo del Director General de la OIT, organizado por Fórum Europa en Madrid, mantiene el compromiso de los socialistas de derogar la reforma laboral del PP porque corroe el modelo de relaciones laborales en España y ha acabado con el empleo de calidad, una normativa que “no genera empleo” y que es “contraria” a los principios de la propia Organización Internacional del Trabajo.

Tanto Sánchez como Ryder también han estudiado los últimos datos sobre el desempleo español. Los dos han coincidido en una “valoración positiva” de las cifras de creación de puestos de trabajo, pero el socialista ha insistido en que su “preocupación principal” es “el tipo de empleo” que está instaurando el Partido Popular. Se trata de un “empleo doblemente precario” porque es “temporal y a tiempo parcial con salarios bajos” con el que “apenas consiguen salir adelante” los ciudadanos y eso demuestra, para Sánchez, que con el PP “no hay un nuevo modelo económico distinto al que nos llevó a la crisis”.