Pedro Sánchez asegura que la prioridad del PSOE es que los ayuntamientos se vuelquen para “lograr una recuperación económica justa” y señala que “el cambio que España necesita lo protagonizarán los jóvenes”

Acusa a Rajoy de “haber devaluado el Estado del Bienestar” y anuncia “planes de repatriación para que nuestros jóvenes regresen al hogar y tengan las oportunidades que les ha negado el PP en su país “.

El secretario general, Pedro Sánchez, ha asegurado que la prioridad del PSOE, tras ganar en las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo, es que los ayuntamientos se vuelquen para “lograr una recuperación económica justa”, que llegue a la mayoría y “no al 10% que quiere el PP” y se ha mostrado convencido de que “el cambio que España necesita lo protagonizarán los jóvenes”.

 

En el encuentro con candidatos y candidatas municipales jóvenes, con el que el PSOE ha comenzado su Conferencia Municipal, ha recordado sus inicios en política como concejal del ayuntamiento de Madrid y ha reivindicado la importancia de la política municipal,  “la buena política”, por su cercanía con la ciudadanía que “escucha y rinde cuentas los 365 días del años ante los vecinos”, “una política –ha proseguido- que tiene claro que los grandes cambios  y seguros son los vienen de abajo y son compartidos con la ciudadanía” . En este sentido, ha querido dejar claro la vocación municipalista del Partido Socialista porque es desde ese ámbito desde el que se producen los cambios y se gobierna para la mayoría.

 

En su intervención, el líder del PSOE ha acusado a Rajoy y al PP de “haber devaluado el Estado del Bienestar en nuestro país”  durante sus años de gobierno  y  ha anunciado tres compromisos para acabar con esta situación: lograr en  8 años que la inversión pública sea del 7% del PIB en nuestro país, derogar la reforma laboral y el estatuto de los trabajadores para recuperar los derechos laborales perdidos y repatriar el talento de los cientos de miles de jóvenes que están fuera de España. “Le digo a esos jóvenes y a sus padres y madres que el

compromiso del PSOE será poner en marcha planes de repatriación para que nuestros jóvenes regresen al hogar y tengan las oportunidades que les ha negado el PP en su país “.

 

Pedro Sánchez ha dedicado un mensaje especial a los candidatos y candidatas jóvenes que participaban en este acto, a los que ha pedido que “frente al modelo de devaluación de las condiciones de vida, reivindiquemos una recuperación económica justa, que hagamos gobiernos para la mayoría y que en lugar de devaluar el Estado del Bienestar, garanticemos la inversión pública en educación”.

 

Sánchez ha destacado la importancia que el PSOE otorga a los comicios del mes de mayo, señalando que presenta listas en el 95% de mis municipios de España, con cerca de 7.200 candidaturas y más de 60.000 candidatos. También ha señalado que estas listas presentan una renovación del 83% en su composición, que  garantizan la igualdad y paridad, que incorporan una amplia representación de diferentes colectivos como los inmigrantes  y que su edad media es de 41 años. “Sois los jóvenes los que estáis liderando el cambio seguro que se va abrir paso en 2015”, ha resumido.

 

Finalmente, el secretario general ha asegurado que los jóvenes del PSOE “sois el presente, el mejor presente” y porque sabemos que  &l...