Pedro Sánchez asegura que la regeneración que necesita nuestro país “no la puede hacer el PP, que no ha sido capaz de regenerarse a sí mismo”

Exige a Rajoy y a Aznar explicaciones por las últimas revelaciones de Rosendo Naseiro, que apuntan a “una financiación irregular durante los últimos 30 años” en el PP.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró hoy que la regeneración que necesita España “no la puede hacer un partido como el PP que no ha sido capaz de regenerarse a sí mismo y que durante estos últimos 30 años se ha financiado de manera irregular”.

 

Sánchez se refería así a las informaciones que apuntan a que el primer tesorero del PP, Rosendo Naseiro, declaró ante notario que Aznar mandaba en la caja B del Partido Popular. Por todo ello, Sánchez ha exigido que Mariano Rajoy y José María Aznar “den las explicaciones debidas”.

 

Durante un desayuno informativo organizado por el diario La Provincia, en Las Palmas de Gran Canaria, el líder del PSOE ha pedido también “a los partidos emergentes que toman por primera vez responsabilidades en el Parlamento andaluz, que dejen a un lado sus intereses partidistas y permitan que se forme un gobierno en Andalucía”.

 

“Porque –añadió- el pueblo andaluz ha sido claro en el veredicto de las urnas el pasado 22 de marzo y porque la presidenta de la Junta de Andalucía ha demostrado con su programa de gobierno ambición, compromiso social y compromiso con la regeneración democrática”.

 

Además de mandar este mensaje a Ciudadanos y Podemos, Pedro Sánchez criticó también la postura del PP en Andalucía, ya que “está dispuesto a dejar sin gobierno” esta comunidad, “con tal de que no gobierne el PSOE”.

 

Pedro Sánchez señaló que “los ciudadanos están cansados del partidismo, no de la política; de ver que hay partidos que están más pendientes de servirse, de utilizar las instituciones y de sus debates endogámicos, que de los problemas de la gente”, y eso es algo que, a su juicio, está pasando en Andalucía.

 

Rajoy y De Guindos deben explicar el rescate financiero

 

En otro momento de su intervención, el líder socialista ha pedido a De Guindos y a Rajoy que expliquen en el Congreso de los Diputados el rescate financiero. “Nos tendrán que explicar con luz y taquígrafos -dijo- por qué hace cuatro años decían tajantemente que a los españoles y españolas no nos iba a costar ni un céntimo de euro el rescate del sector financiero, nos hemos gastado más de 100.000 millones de euros en ese rescate y ahora dicen que vamos a recuperar poco más de 10%”. “El PP, que presume de ser el partido de la estabilidad ha generado muchísima inestabilidad con su política económica en este país, no solo política sino económica”.

 

El PSOE es el único partido capaz de aunar cambio y seguridad

 

Preguntado por los pactos post electorales tras el 24 de mayo, Sánchez aseguró que “nosotros salimos a ganar todas las elecciones” y que “será sobre las políticas sobre lo que nos podremos entender con otras formaciones”.

 

A reglón seguido denunció que “el PP ha desaprovechado una enorme oportunidad para forjar alianzas en favor del interés general de los españoles durante sus tres años y medio de gobierno”, demostrando así su “nula voluntad de acuerdo”; a lo que se suma que “Rajoy es el presidente que más reales decretos ley ha llevado al Congreso” y el que, en consecuencia, “ha cercenando ...