PEDRO SÁNCHEZ: “Aspiro a ser presidente del Gobierno para lograr un Pacto educativo que ponga fin a la LOMCE y garantice la igualdad de oportunidades”

"No podemos resolver un problema sustituyéndolo por otro problema y la salida al bloqueo político de este país se llama Partido Socialista, que es un cambio que suma, frente a la intransigencia"

 

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, subrayó hoy su compromiso con la educación pública y aseguró que aspira a ser presidente del Gobierno “para lograr lo imposible: un Pacto Educativo que dé estabilidad, que garantice la igualdad de oportunidades y que ponga fin a la LOMCE”.

Durante una declaración a los medios a las puertas del Colegio Público Honduras, situado en la Villa de Vallecas, Sánchez aseguró que los tres objetivos de su gobierno serán “educación, educación y educación”, porque “España será lo que sea su educación”.

Así, se comprometió si gobierna, no sólo a paralizar la LOMCE, sino a “garantizar la universalidad de la educación de 0 a 18 años, a convertir las becas en un derecho y a fomentar la Formación Profesional en nuestro país aumentando en 200.000 las plazas de FP”.

Para que todo esto sea posible, Sánchez insistió en la necesidad de ir a votar el 26 de junio. “No podemos elegir entre lo malo y lo peor; no podemos resolver un problema sustituyéndolo por otro problema y la salida al bloqueo político de este país se llama Partido Socialista, que un cambio que suma, que suma derechos, libertades, oportunidades, convivencia y tolerancia, frente a la intransigencia". En este sentido, señaló que el PSOE va a ser quien ofrezca a los ciudadanos “un cambio que sume y no que reste”.

Por ello, pidió a todos los votantes progresistas que confíen en el PSOE: “a los que lo tenéis claro, que convenzáis a aquellos que no lo tienen tan claro” y “a aquellos que os sentís defraudados con otras formaciones políticas que el 20 diciembre pidieron el voto para el cambio y acabaron bloqueando el cambio y perpetuando a Rajoy”. “No os vamos a fallar, vamos a cumplir, vamos a poner punto y final al Gobierno de Rajoy y vamos a abrir una nueva etapa en nuestro país que sea de sumar y no de restar”, sentenció.

La convicción ideológica del PSOE se llama educación, sanidad o dependencia

Durante su intervención, Sánchez reiteró también el compromiso del PSOE de poner en marcha un Plan de choque contra el paro de larga duración; recuperar la universalidad de la sanidad pública; quitar el copago farmacéutico para los pensionistas; o extender la tarjeta sanitaria a 6 meses para los . “Detrás de toda decisión económica siempre hay una convicción ideológica y la convicción ideológica del PSOE se llama  educación, sanidad, dependencia, igualdad entre hombres y mujeres, lucha contra la violencia de género y empleos dignos, y eso es lo que va hacer el PSOE”.