Pedro Sánchez avisa de que “si la mayoría que quiere cambio se divide, el cambio se frenará”

El secretario general del PSOE llama a ganar “al Gobierno de la mentira que lo ha manipulado todo” y pide el voto “para que gane la mayoría” Sánchez a Albert Rivera: “Si apoyas la reforma laboral de Rajoy, los copagos sanitarios de Rajoy, y estas en contra de las cuotas de mujeres, tendrás 20 años menos, pero eres la misma derecha del PP”

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido esta tarde en Ciudad Real que la división de quienes quieren cambio en España, “que es la mayoría”, puede hacer que acaben ganando quienes quieren continuidad y que son una minoría.

 

Por eso, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a ganar “al Gobierno de la mentira que ha manipulado todo”, y como ejemplo ha citado a la justicia, a TVE, la Agencia Tribuitaria, “y hoy también las encuestas del CIS”.

 

El líder del PSOE, que ha ofrecido esta tarde un mitin en Tomelloso acompañado por José Manuel Caballero, secretario general del PSOE de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, cabeza de lista al Congreso por Ciudad Real, e Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, ha insistido en que la mayoría quiere cambio, “pero si la mayoría se divide, el cambio se frenará y, por eso, hay que votar al PSOE para que gane la mayoría”. Así, el secretario general del PSOE, ha invitado a los ciudadanos a “dar una lección” al Gobierno de Rajoy ganando las elecciones del 20-D.

 

Pedro Sánchez también ha tenido palabras en Tomelloso para Ciudadanos, de quienes ha dicho que “son viejos conocidos”, “porque si apoyas la reforma laboral de Rajoy, los copagos sanitarios, y estás en contra de las cuotas entre hombres y mujeres, tendrás 20 años menos, pero eres la misma derecha del PP”.

 

Por eso, el líder del PSOE ha revindicado que la única izquierda que puede ganar a derecha es el PSOE, “y lo vamos a hacer con propuestas, con proyectos para las próximas generaciones, y con políticas que acaben con la falta de oportunidades, la desigualdad, la corrupción, la falta de confianza en las instituciones, o los desafíos de convivencia”, ha señalado.

 

Pedro Sánchez ha finalizado en Tomelloso recordando que los socialistas “damos la cara, vamos a los debates, y hablamos claro” y ha explicado que en lo que coinciden todas las encuestas es en que Rajoy “es el peor presidente de la democracia; es un fraude y por eso va a perder las elecciones”.

 

“Tenemos 136 años de historia. Yo no estoy solo y hay que revindicar el PSOE” –ha dicho Sánchez- quien ha explicado que donde gobierna el PSOE “hemos puesto en pie la cadena solidaridad que es nuestro Estado del Bienestar y que la derecha quiere quebrar” y, por ello, ha llamado a “apoyar y votar” al PSOE para construir la España de los derechos y de las oportunidades.