Pedro Sánchez: "Cada vez somos más los españoles que tenemos claro que el PP no trabaja para la mayoría sino para una minoría: ellos mismos"

"El Gobierno de Rajoy está paralizado por la crisis política, ética y moral que sufren sus dirigentes"

“Vamos a hacer frente a los desafíos” ha asegurado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que se ha mostrado preocupado ante “un gobierno tan pequeño que trabaja para el 10% de la población pudiente”, preocupado por la “pequeñez de un gobierno que prometió empleo digno y solo crea empleo precario” y sobre todo preocupado por “un gobierno que está paralizado por la crisis política, ética y moral que sufren sus dirigentes”.

El líder del PSOE ha asegurado en Pamplona que “cada vez somos más los españoles que tenemos claro que el PP no trabaja para la mayoría sino para una minoría: ellos mismos”. Y por eso se ha mostrado convencido de que el Partido Socialista, a partir del 24 de mayo, “constituirá gobiernos para la mayoría, gobiernos ejemplares que creen empleo digno desde los ayuntamientos a las comunidades autónomas y al gobierno de España”.

Porque el Partido Popular no puede regenerar España porque carece de “ejemplaridad” tal y como demuestra la actualidad política cada día y se ha referido al caso de los populares Trillo y Pujalte: “La ejemplaridad tiene que ir dos pasos por delante de la legalidad y hay algunos diputados del PP que dicen que no, que lo que hacen es legal, pero no es ético. Si es legal, pero no es ético lo que tienen que hacer Pujalte y Trillo es abandonar sus responsabilidades políticas”. Y ha recordado que “la amnistía fiscal de Rajoy es la amnistía de la vergüenza” y ha vuelto a pedir al presidente del Gobierno que publique la lista de los defraudadores y que si no lo hace, lo harán los socialistas cuando gobiernen.

Sánchez ha realizado estas declaraciones en Pamplona, durante la Fiesta de la Rosa de los socialistas navarros para los que ha lanzado un mensaje: “Si hay navarros y navarras que lo que quieren es un proyecto progresista, autónomo, de izquierdas que sea una alternativa al PP y a UPN, que esté libre de cualquier tipo de deriva soberanista y que se sienta plenamente constitucional, que apueste por María Chivite como la próxima presidenta de Navarra”, una comunidad “con sed de cambio, de transparencia y ejemplaridad” que quiere recuperar “los derechos robados por la derecha”.