Pedro Sánchez: "Cataluña es mejor que Mas y España es mejor que Rajoy. Sus recortes son de derechas y por eso necesitamos gobiernos de centro izquierda en Cataluña y en España"

Hay que apostar por “el crecimiento, el empleo y la justicia social” y esos son los pilares que representa el Partido Socialista. Así lo ha afirmado este mediodía en Girona su secretario general, Pedro Sánchez: “Cataluña es mejor que Mas y España es mucho mejor que Rajoy”, ha lanzado entre aplausos. “Los dos encuentran excusas para sus recortes, Rajoy, la crisis y Mas, España, pero los recortes no son ni catalanes ni españoles son de derechas y por eso tenemos que tener gobiernos de centro izquierda en Cataluña y en Madrid”.

Sánchez ha recordado que Artur Mas apoyó la reforma laboral del gobierno del PP y también su amnistía fiscal mientras las dos derechas recortaban el Estado del bienestar. En algo más funcionan de la misma manera la derecha española y la catalana a ojos del socialista, que se esconden para no dar explicaciones sobre la corrupción en el Partido Popular y en Convergencia. Ha recriminado a Mas que vaya el cuarto en la lista y le acusa de hacerlo “por cobardía” para “no explicar” el 3% o el caso Pujol.

De ahí que sea tan importante votar el 27S, para empezar a decir adiós a una derecha que, esté donde esté, recorta derechos y libertades. Frente el “no rotundo” de Mas y Rajoy al diálogo, el PSOE defiende el catalanismo progresista que representa el PSC y la reforma de la Constitución “para vivir otros 30 años de prosperidad como cuando se construyó la democracia”.