Pedro Sánchez: "Comme vous tous, moi, je suis aussi Charlie Hebdo"

El líder socialista expresa la conmoción del PSOE por los atentados de París

El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho la siguiente declaración tras guardar en el Congreso de los Diputados un minuto de silencio por el atentado contra la revista francesa Charlie Hebdo:

“Quería transmitir en nombre del PSOE nuestra conmoción por los atentados perpetrados ayer en París y también el orgullo de ver a toda la población francesa volcada en la defensa de los derechos y las libertades de todos, en concreto de la libertad de expresión. Creo que ayer el pueblo francés dio una imagen de solidaridad, de fraternidad en la defensa de esos principios de libertad y desde luego desde el Grupo Parlamentario Socialista nos sentimos plenamente identificados y solidarios con esa expresión que vimos ayer en las calles de París.

Desde luego en España conocemos los efectos del desgarro que producen los atentados terroristas y lo que sí quisiera trasladar en nombre del Grupo Parlamentario Socialista y del PSOE es un caluroso abrazo a los heridos por el vil atentado y a los familiares de las víctimas de este vil atentado cuya pérdida va a ser absolutamente irreparable, como también para los trabajadores y trabajadoras de Charlie Hebdo.

Somos plenamente conscientes de que los valores que representa la democracia, la libertad, la justicia social, la fraternidad, y la solidaridad prevalecerán sobre el fanatismo y el terrorismo yihadista, como también somos plenamente conscientes de que ni la religión, ni la cultura musulmana están detrás de este tipo de atentados. Que es el fanatismo y es el terrorismo yihadista, que la democracia conseguirá acabar con ellos durante los próximos tiempos.

Así que quisiera terminar con el grito que ahora mismo está recorriendo toda Europa: “Comme vous tous, moi, je suis aussi Charlie Hebdo”.