Pedro Sánchez: "Con el PP no había indignados, había irritados permanentes a los que Rajoy silenciaba en los medios públicos"

El PSOE le recuerda al PP las manifestaciones de la guerra de Irak, las del Prestige, de las que Rajoy fue protagonista, o las masivas protestas en las calles por las mentiras del 11-M

El diputado socialista y miembro del comité electoral del PSOE, Pedro Sánchez, ha respondido esta tarde al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, quien este mediodía ha asegurado que en la época del PP no había manifestaciones como las que protagoniza estos días el movimiento 15-M.

Según ha dicho Pedro Sánchez, “es cierto que con el PP no había indignados, lo que había era una convulsión social permanente que Rajoy silenciaba con manipulación de los medios de comunicación públicos. No había indignados, había irritados permanentes”, ha señalado.

Sánchez ha recordado así al PP la “crispación” que el gobierno de Rajoy y Aznar provocó a los españoles “generando masivas manifestaciones como las de la guerra de Irak, las del Prestige, de la que Rajoy fue un patético protagonista, o las manifestaciones por las mentiras del 11-M”.

El dirigente socialista ha recriminado además “la catarata” de manifestaciones de dirigentes del PP “que le han hecho los coros hoy a Rajoy” en referencia a las manifestaciones de González Pons, y ha señalado que los populares “pretenden pescar en el río revuelto de quienes protestan, precisamente, porque están sufriendo en sus carnes las consecuencias de las políticas liberales que desencadenaron esta crisis, y que el PP pretende seguir aplicando en España”.

Pedro Sánchez ha insistido en que las reivindicaciones de los jóvenes que se han echado a las calles de España son “comprensibles” y ha querido mandar un mensaje de esperanza invitándoles a “ir a las urnas el domingo para cambiar las cosas desde las instituciones”.

Finalmente el diputado ha recordado que lo mismo que el domingo “no da igual quedarse en casa que votar, tampoco da lo mismo votar a quienes dan la cara y escuchan a la gente, que a los que como el PP se aprovechan de las circunstancias y el sufrimiento de la gente”.