PEDRO SÁNCHEZ: “Con nosotros, seguro, gobiernos de derechas no habrá”

Afirma que el PSOE quiere “liderar un cambio seguro” para que haya “una sanidad y una educación pública, gratuita y universal, y se recuperen los derechos perdidos con la reforma laboral”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó hoy que su partido quiere “liderar un cambio seguro” tanto en Baleares como en toda España y, en ese sentido, dijo que con los socialistas “habrá seguro una sanidad y una educación pública, gratuita y universal”, del mismo modo que “se recuperarán los derechos perdidos con la reforma laboral que derogaremos en cuanto lleguemos al gobierno”. “Con nosotros, seguro, gobiernos de derechas no habrá”, subrayó Sánchez.

En una comida-mitin en Menorca, junto a la candidata a la Presidencia de Baleares, Francina Armengol, la candidata al Consell Insular, Susana Mora y el aspirante a la alcaldía de Maó, Vicenç Tur, Pedro Sánchez denunció la “fractura social, política y económica que ha practicado el PP allí donde ha gobernado” y que, en Baleares, ha alcanzado niveles que no se recuerdan en la historia reciente de las islas, pues “cada decisión económica, cada reforma o ajuste contra el Estado del Bienestar que ha perpetrado la derecha, ha supuesto una caída de la calidad de vida de la clase media trabajadora”.

El próximo 24 de mayo, afirmó Sánchez, “hay que votar al PSOE para dejar atrás una historia de recortes en derechos y libertades, de desempleo y contratos precarios. Hay que votar al PSOE para desterrar del diccionario de la política en las Islas Baleares palabras como cohecho, financiación irregular, tráfico de influencias, Matas…todo eso que ha hecho el Partido Popular”.

Y añadió que, “frente a un Partido Popular resignado, asediado por la corrupción y que a lo único que aspira es a dejar las cosas como están, nosotros  queremos unas islas Baleares limpias, justas, honradas y con gobernantes decentes como Francina Armengol”.

En otro momento de su intervención, Pedro Sánchez se ha comprometido a aprobar “un régimen especial para Baleares” si es elegido Presidente del Gobierno, a “impulsar la ley de Memoria Histórica” y a aprobar un nuevo Estatuto de Trabajadores con el que garantizar que cobren lo mismo los contratados y subcontratados que hagan en una empresa la misma labor y que acabe con los falsos autónomos. Precisamente en una tierra donde existe un gran número de comerciantes, Pedro Sánchez ha querido recordar también su propuesta para este colectivo de trabajadores autónomos a los que prometió que su cotización a la Seguridad Social y sus impuestos serán acodes al nivel de ingresos que tengan.