Pedro Sánchez: Con Ximo Puig la Comunidad Valenciana volverá a la senda de la ejemplaridad política y la recuperación económica

Grecia: "El PSOE desea que las instituciones comunitarias y el gobierno griego lleguen a un acuerdo estable, justo y rápido, que es lo que se merecen los griegos"

“Alegría y agradecimiento” hacia los valencianos es lo que ha querido trasladar, en nombre del PSOE, su secretario general, Pedro Sánchez, al asistir a la investidura del socialista Ximo Puig como presidente de la Generalitat Valenciana esta mañana. Sánchez ha asegurado que se ha producido “un cambio político largamente deseado por los valencianos” que hará que la comunidad recupere “la senda de la ejemplaridad” en la política con un “cambio de valores y principios” al frente del gobierno, pero también con proyectos basados en la “recuperación económica justa, la ejemplaridad y la transparencia en el ejercicio de la acción política con la recuperación de los derechos sociales perdidos durante los últimos años”. “Estoy convencido de que Ximo Puig será un gran presidente de la Generalitat Valenciana”, ha afirmado ante los medios antes del acto de investidura.

Pedro Sánchez también se ha referido a Grecia en sus declaraciones. En el Partido Socialista “estamos deseando que las instituciones comunitarias y el gobierno griego lleguen a un acuerdo estable, justo y rápido, que es lo que se merecen los griegos”. Para la zona euro y para los griegos “se necesita que la solución que se alumbre por parte de las instituciones comunitarias dure en el tiempo y permita a Grecia que recupere la senda del crecimiento” pero también “al igual que se le pide a la administración europea que no olviden la solidaridad” con el pueblo griego, el secretario general del PSOE considera que “el gobierno griego tiene que hacer sus deberes” con una “profunda” modernización de la administración pública, la reforma fiscal y proteger, “con certezas y estabilidad” a los ciudadanos griegos. “Las inestabilidades que se producen por la falta de posición del pueblo griego a quien más perjudican es a los débiles, q sufren las consecuencias de una crisis muy larga”, ha concluido el líder de los socialistas.