PEDRO SÁNCHEZ condena la agresión a Mariano Rajoy y le traslada su solidaridad

González Veracruz apela a “no dividir el voto de la izquierda” y afirma que “solo el voto a los socialistas garantiza el cambio de políticas que tanto necesitamos”.

El secretario general y candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado esta tarde la agresión que ha sufrido en Pontevedra el presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy.

Al comenzar su intervención en el mitin de Murcia, Pedro Sánchez se ha referido a esta lamentable hecho y, además de condenar la agresión, le ha trasladado a Rajoy, “en nombre de todos los socialistas y en el mío propio, nuestra solidaridad”.

También ha condenado el líder socialista el último asesinato por violencia de género ocurrido esta mañana y ha recordado su compromiso de “construir desde el Gobierno un gran pacto social, político e institucional para luchar contra la violencia que más nos duele, que es la violencia machista”.

Refiriéndose al debate del pasado lunes, Pedro Sánchez ironizó diciendo que “la derecha se ha enfadado conmigo porque dije lo que millones de españoles y españolas piensan”, y parece que “para la derecha eso se puede pensar, pero no se puede decir”. “Así que os propongo lo siguiente” –añadió- “a partir de ahora al partido que financió con B la rehabilitación de su sede central, que rompió a martillazos el disco del ordenador de Bárcenas; a ese partido que tiene un presidente que mando mensajes a Bárcenas diciendo ‘Luis sé fuerte, lo comprendo. Un abrazo’, lo vamos a llamar: Yo voto por el cambio el próximo domingo, un nuevo Gobierno”.

Afirmó que ahora ya sabe por qué al presidente Rajoy no le gusta debatir y es “porque la reforma laboral, sus recortes y su relación con Bárcenas no tiene defensa posible” y prometió que el suyo será “un gobierno limpio y decente”.

También ha recordado que en ese ‘cara a cara’ con Rajoy le reprochó que hubiera recortado la ley de Dependencia en casi 2.000 millones de euros y que hubiera retirado las cotizaciones a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales, en su mayoría familiares y mujeres. “Por eso, mi compromiso es revitalizar la ley de Dependencia y recuperar la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales”, afirmó Sánchez.

En relación a “los copagos” en Educación y Sanidad “que defienden las derechas, ya sea la de Rajoy o la de Rivera” y que “son para los socialistas derechos”, Pedro Sánchez ha señalado que “detrás de toda decisión económica, siempre hay una convicción ideológica”. Y prueba de ello es también que, “allí donde gobierna el PSOE, se apuesta por las subastas de medicamentos en lugar del copago farmacéutico de los pensionistas, para que quien se apriete el cinturón sean las compañías farmacéuticas y no los pacientes”.

Antes del mitin, Pedro Sánchez se ha reunido con trabajadores de la empresa murciana Juver, que están secundando una huelga indefinida en respuesta al despido de varios trabajadores y el intento de imponer al resto de plantilla condiciones de trabajo más duras.

María González Veracruz

Por su parte María González Veracruz, número uno de la candidatura socialista por Murcia al Congreso, ha asegurado que “en Murcia han hecho mucha mella las políticas del PP”; una tierra que ha sufrido “20 años de especulación y de corrupción”, “20 años de monopartidismo del PP, que tenemos la oportunidad de cambiar el 20 de diciembre”.

“No nos engañemos –añadió- aquí solo hay dos opciones posibles: o tenemos de presidente a Rajoy, una persona antigua, del pasado, o tenemos a un gran presidente, socialista, del siglo XXI, que es Pedro Sánchez”. Dicho de otra forma, “solo el voto a los socialistas garantiza el cambio de políticas que tanto necesitamos los murcianos” y por eso es preciso “convencer” a todos, “también a aquellos que están indecisos, porque si se divide el voto de la izquierda, gana la derecha”.