Pedro Sánchez condena “la destrucción de las libertades democráticas en Venezuela” y exige al “régimen de Maduro” la liberación de todos los presos políticos

El Secretario General del PSOE considera “miserables” las declaraciones de algunos dirigentes de Podemos, a quienes pide “que se retracten” y a sus máximos dirigentes de ese partido “que pidan disculpas”.

“Condenar de manera rotunda la destrucción de las libertades democráticas que se están produciendo en Venezuela” y “exigir al régimen de Maduro, porque hay que llamarlo así, la liberación de todos y cada uno de los presos políticos y singularmente la de Leopoldo López, el marido de Lilian Tintori”, afirmó hoy el secretario general del PSOE y candidato a la presidencia de Gobierno, Pedro Sánchez, tras reunirse en el Congreso con  la esposa del opositor venezolano encarcelado.

 

Además, Sánchez exigió al régimen venezolano “que las elecciones del próximo mes de diciembre cumplan con todas las garantías democráticas, que los venezolanos y venezolanas puedan votar en libertad y con plenas garantías”.

 

“Que vuelva la democracia a Venezuela, una democracia que está ahora mismo secuestrada por un presidente, un régimen, el de Maduro, que lo que está haciendo es encarcelar a personas dignas, valientes, que lo que quieren es lo mejor para Venezuela, como es el caso de Leopoldo López”, añadió el líder del PSOE.

 

Sánchez trasladó a todo el pueblo de Venezuela “la solidaridad, el compromiso de la sociedad española, y desde luego el del PSOE y el mío como candidato a la Presidencia del Gobierno”. “Todos trabajaremos y lucharemos para que haya libertad y democracia y no haya ni un preso político más en Venezuela a partir del mes diciembre”, subrayó.

 

Considera “miserables” algunas declaraciones de dirigentes de Podemos

 

“Me parecen miserables las declaraciones de algunos dirigentes de Podemos y en consecuencia lo que les pido a los máximos dirigentes de Podemos es que pidan disculpas y que públicamente se retracten todos aquellos que han intentado justificar la prisión de personas que, por sus ideas políticas, lo único que están haciendo es luchar por una Venezuela libre, democrática y donde no haya presos políticos”. “Da igual la ideología que tengan”, añadió, para refirmar que “tienen y cuentan con el apoyo del PSOE, hoy y siempre”.

 

En ese sentido, Sánchez recordó que el PSOE ha liderado en el seno del Partido de los Socialistas europeos (PES) una respuesta conjunta de condena  a lo que está ocurriendo en Venezuela. “Estaremos siempre defendiendo la libertad en Venezuela, como merece un pueblo hermano como es el venezolano”, concluyó en declaraciones a los medios junto a la esposa de Leopoldo López.

 

“De España lo que hemos recibido es solidaridad, de líderes que hablan claro, que no tienen dobles estándares, que luchan por la democracia, por mantenerla y que respetan los derechos fundamentales" subrayó por su parte Lilian Tintori. "Es el caso de Pedro y de muchos lideres emblemáticos que hoy nos guían, nos apoyan en una defensa internacional, como es el caso del Expresidente Felipe González, y el pueblo de Venezuela agradece, gracias España, gracias por tanta solidaridad”, subrayó la esposa del opositor venezolano.