Pedro Sánchez cree que los datos del paro y la precariedad del empleo son una enmienda a la totalidad a la reforma laboral

Pide que "Pujol comparezca para explicar el origen" de sus fondos y al Gobierno que "asuma alguna responsabilidad, porque ha propiciado una amnistía fiscal que ha supuesto un borrón y cuenta nueva para muchos defraudadores"

Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, se ha referido a las cifras del paro conocidas hoy y ha señalado que “no hay ni raíces ni vigor en la economía española para crear empleo”, ya que son “miles de personas las que han perdido su empleo en el mes de agosto”, como demuestran los 100.000 afiliados menos a la Seguridad Social. Unos datos que, “lamentablemente, no acompañan la autocomplacencia ni la propaganda oficial del Gobierno”.

En una rueda de prensa en Mérida, junto al Secretario General de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, Pedro Sánchez ha destacado que “necesitamos una respuesta contundente por parte del Gobierno para frenar, de una vez por todas, esta tasa de paro inaguantable en la sociedad española”.

“Los datos, si algo demuestran, es la enmienda a la totalidad a la reforma laboral” impuesta por el PP -afirmó Sánchez-, y por ello “el PSOE la derogará cuando vuelva a gobernar, en el minuto uno”. Además, y como ya avanzara ayer el líder socialista, su partido va a plantear en el Congreso y en una Convención ciudadana “una alternativa laboral a la precarización de las relaciones laborales y a las puertas abiertas por el PP para el despido masivo de los trabajadores”.

“Ni las cifras de desempleo, ni la precariedad laboral son datos que justifiquen la autocomplacencia mostrada por el Presidente del Gobierno el pasado fin de semana. Exigimos un cambio radical en la política laboral y económica, y lo primero debería ser la derogación de la reforma laboral”, insistió Sánchez.

“Ni Rajoy tiene un proyecto para España, ni Monago para Extremadura”

Durante su comparecencia, el Secretario General del PSOE lamentó también que el PP esté demostrando, tanto en Extremadura como en el resto de España, su ausencia de proyecto. “Ni Rajoy tiene un proyecto político para España, ni Monago lo tienen para Extremadura”, dijo, y es por ello que, de cara a las próximas elecciones, “los socialistas vamos a liderar esa agenda del cambio ciudadano que necesitan los españoles”. Y es que “en España hay una sed de cambio evidente y los españoles tienen razones de sobra” para anhelarlo, aseveró.

Caso Pujol-amnistías fiscales

Sobre el caso Pujol, el Secretario General del PSOE aseguró que “el señor Pujol tiene que comparecer inmediatamente en el Parlamento catalán para dar cuentas, explicar el origen de los fondos que han sido descubiertos en distintos paraísos fiscales y asumir su responsabilidad”.

Además, subrayó que “el Gobierno de España también tiene que asumir alguna responsabilidad porque ha propiciado una amnistía fiscal que ha supuesto un borrón y cuenta nueva para muchos defraudadores que han blanqueado su dinero en paraísos fiscales y los han regularizado con nuestro país”.

Sánchez señaló que al hablar de regeneración democrática, “la democracia como la entendemos los socialistas está en las antípodas de la democracia tal y como la entiende el señor Rajoy”. En este sentido, señaló que “regeneración democrática significa prohibir de una vez por todas amnistías fiscales que precisamente lo que hacen es premiar al defraudador, mientras que a las clases medias y trabajadoras de nuestro país se les suben los impuestos”.

Por ello, avanzó que en las próxim...