PEDRO SÁNCHEZ cree que Rajoy no puede renunciar a presentar su investidura: “Si no va al Congreso, mejor que se vaya a casa”

“La democracia tiene sus formas, sus plazos, sus tiempos y, en consecuencia, hoy es la responsabilidad de Mariano Rajoy hablar con todas las formaciones políticas e intentar formar gobierno”.

21/01/2016

“Lo que no puede ocurrir es que Mariano Rajoy renuncie a presentar su investidura en el Congreso”, así ha respondido esta mañana el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ante los rumores e informaciones que apuntan en esa dirección.

 

“Es verdad que, durante estos últimos cuatro años, estamos acostumbrados a  ver a Rajoy detrás del plasma, escondiéndose, no dando la cara y no rindiendo cuentas, pero yo le digo una cosa señor Rajoy: si no va al Congreso, mejor que se vaya a casa”, añadió.

 

En respuesta a las preguntas formuladas por diversos medios, antes de iniciar una visita a la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid, Pedro Sánchez ha señalado que “desde el primer minuto, desde el pasado día 21, siempre dije que este es el tiempo de Rajoy, que la democracia tiene sus formas, sus plazos, sus tiempos y que, en consecuencia, hoy es la responsabilidad de Mariano Rajoy hablar con todas las formaciones políticas e intentar formar gobierno”.

 

En otro orden y en relación a la reunión organizada por Maduro, en la que habrían participado la CUP y Podemos, Sánchez ha señalado que “lo más razonable” es que ambas formaciones “respondan a esa información”, y “nosotros lógicamente nos posicionaremos sobre las declaraciones que hagan”.

 

Apoyo al sector turístico

 

El líder del PSOE ha expresado el “apoyo de todos los socialistas que gobernamos en instituciones como ayuntamientos, comunidades autónomas y diputaciones al principal sector de actividad que tiene España, que es el turístico y que emplea a millones de personas en nuestro país”.

 

Un sector –continuó- que “necesita de instituciones y administraciones aliadas”, como lo son las gobernadas por el PSOE, que “siempre va a estar con el sector turístico por su competitividad y por la garantía de tantos empleos que crea a lo largo del año”.