Pedro Sánchez: "Decir no a Rajoy a terceras elecciones es decir sí a intentar formar un gobierno transversal, de cambio, con una amplia base parlamentaria para regenerar la democracia, resolver la crisis territorial de Cataluña y acabar con la desigualdad y el empleo precario"

Madrid, 24 de septiembre de 2016.-  “El PSOE no se va a abstener, vamos a intentar dar la cara e intentar formar un gobierno alternativo al Partido Popular”. Así lo ha asegurado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en la Fiesta de la Rosa del PSC en Gavà. Sánchez rechaza que la derecha califique al Partido Socialista como el partido del no. “Decimos sí al empleo digno y no a la reforma laboral; decimos sí a la regeneración democrática y no a la corrupción y decimos sí a España y sí a Cataluña”. Y por eso “decir no a Rajoy y no a terceras elecciones es decir sí a intentar formar un gobierno transversal, de cambio, con una amplia base parlamentaria para regenerar la democracia, resolver la crisis territorial de Cataluña y acabar con la desigualdad y el empleo precario”.

“La salida al bloqueo de Rajoy es difícil”, ha continuado Sánchez, “pero no intentarlo sería imperdonable”. “Somos un proyecto autónomo y no nos vamos a doblegar. Diremos una, dos, tres veces y las que haga falta no a Rajoy”. “No obedecemos a los poderes que no sean el poder de la gente”, ha recalcado.

Por eso “los socialistas trabajamos para que Rajoy no siga ni un cuarto de hora más al frente de España”, ha lanzado Sánchez, “para que llegue la decencia, la limpieza, la lucha contra la desigualdad, contra la corrupción”. Y ha asegurado que los socialistas “seremos generosos para acabar con el gobierno de Rajoy”.

Porque “mientras Rajoy ve Cataluña como un problema, los socialistas vemos la oportunidad de hacer las cosas bien” con “diálogo entre distintos”. Porque “tras cuatro años de deriva independentista y cuatro años de inmovilismo de Rajoy tenemos que plantearnos de manera urgente un cambio político basado en el diálogo” y que acabe con las reformas del PP. De ahí que haya animado a las fuerzas políticas del cambio “a que levanten sus vetos cruzados y nos pongamos a trabajar”.

Pedro Sánchez ha compartido escenario con la alcaldesa de Gramenet, Núria Parlon, y con el presidente del Grupo Socialista en el Parlament, Miquel Iceta.