Pedro Sánchez denuncia "descoordinación", "desgobierno" y "desamparo" y exige a Rajoy "que restituya la autoridad sanitaria"

El Secretario General del PSOE exige "tranquilizar a la ciudadanía con medidas que garanticen la seguridad de todos y también la de los profesionales de la salud, que son los que están en la primera línea y que necesitan de la protección, del abrigo y del amparo del gobierno, tanto de España como de la Comunidad de Madrid"_x000D_

“Estamos pidiendo información y gobierno, recuperar la autoridad sanitaria”, exigió de nuevo hoy a Rajoy el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez. “Tranquilizar a la ciudadanía con medidas que garanticen la seguridad de todos y también la seguridad de los profesionales de la salud, que son los que están en la primera línea y que necesitan de la protección, del abrigo y del amparo del gobierno, tanto de España como de la Comunidad de Madrid”, subrayó.

“Yo le exigí el pasado miércoles en el Congreso al Presidente del Gobierno información diaria e información diaria no hay por parte del Gobierno: ni a la opinión publica, ni a las fuerzas políticas”, lamentó Sánchez.

“Ahora mismo la opinión pública lo único que exige de la política es, en primer lugar, la revisión de los protocolos, la dotación de recursos, la puesta en marcha de la información, que no seáis vosotros, los medios de comunicación, los que estéis informando sobre cuestiones que deberían el gobierno informar a la opinión pública”, señaló. “En definitiva, autoridad sanitaria, autoridad política y gobierno, que es ahora mismo lo que está echando en falta no solamente los profesionales, sino también la ciudadanía. Hay un desamparo, y eso es lo que criticamos, el desamparo, el desgobierno del sr. Rajoy y exigimos que se ponga solución de manera inmediata”, resumió.

El líder del PSOE realizó estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido esta mañana en el Congreso con sindicatos médicos (AMYTS, UGT, CCOO), sindicatos de enfermería (SAE, SATSE, AME, CSIT), Junta de Personal de La Paz y Plataforma en Defensa de la Sanidad Publica, en la que también han participado el Secretario General del PSM, Tomás Gómez; la secretaria de Sanidad, Mª Jose Sánchez Rubio; el consejero de Sanidad de Asturias, Faustino Blanco; y el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, José Martínez Olmos.

Sánchez explicó  a los medios que en este encuentro “las palabras que han salido son las de desvergüenza por declaraciones indignas que hemos escuchado todos a lo largo de estos días”. “Desamparo, desgobierno, desinformación, descontrol, descoordinación, en definitiva, una falta clara de autoridad por parte del gobierno de España”, resumió, para insistir en que exige al Gobierno de España y a Rajoy “autoridad, gobierno, certezas, seguridad, información y claridad”.

Reconocimiento al Sistema sanitario español y al colectivo

“Hay capacidad, tenemos el mejor sistema de salud pública, los mejores del mundo, tenemos profesionales excelentes”, dijo Pedro Sánchez preguntado si estamos preparados frente al ébola. “Por eso una de la iniciativas que se planteó por parte de los socialistas en la comunidad en Madrid, fue no solamente que se hiciera ese comité de crisis a nivel político, sino que también se hiciera a nivel científico de personas sin duda cualificadas para hacer frente a esta enfermedad que ahora mismo tiene España y  que ahora mismo no está reconociendo ni haciendo visible el Gobierno de España”, añadió.

“¿Cuáles son las razones que hacen que apoye a la Ministra Mato?”, preguntó el líder del PSOE al Presidente del Gobierno interrogado por la gestión que está haciendo la Ministra de Sanidad. “¿Con...