Pedro Sánchez denuncia el "engranaje de corrupción" del PP, del que forman parte “Barberá, Granados, Bárcenas, Matas" y "por encima de todos ellos Mariano Rajoy"

El líder socialista defiende que "mandar al PP a la oposición" representa la "puerta abierta" a la "regeneración democrática en nuestro país"

14/09/2016

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha denunciado hoy que “Barberá, Granados, Bárcenas, Matas y tantos otros no son más que piezas de un engranaje de financiación irregular que ha articulado el PP durante estos últimos treinta años; y por encima de todos ellos, Mariano Rajoy”. De ahí que “mandar al PP a la oposición es la puerta abierta a la regeneración democrática en nuestro país”

En una comida mitin celebrada en Ourense, en la que también han intervenido el candidato a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, e integrantes de la lista de Ourense, Pedro Sánchez ha vuelto a apelar a las palabras del “padre fundador” del PSOE, Pablo Iglesias, sobre la obligada ejemplaridad que deben mostrar los dirigentes de las organizaciones políticas, “una ejemplaridad pública que hoy en España es una exigencia” que supone “ir un paso por delante de la legalidad” y que ha contrapuesto a los numerosos casos de corrupción que afectan a la formación conservadora.

El secretario general ha llamado a “no resignarse” y a participar en los comicios, pues “si todos los que quieren cambiar Galicia van a las urnas, Feijóo será un mal recuerdo” y ha abogado por tener de presidente de la Xunta “a alguien como Xoaquín, que defienda ante todo y sobre todo los intereses de la mayoría de los gallegos y no los intereses de Rajoy en detrimento de los derechos y libertades de los gallegos y las gallegas”. A Feijóo le ha exigido Pedro Sánchez que, recordando lo que dijo sobre el caso Soria, “que le diga a Rajoy que haga dimitir a Baltar”, imputado por la justicia. “Eso es lo que tiene que hacer si de verdad cree en la regeneración democrática de este país”, ha remachado.

Para el líder socialista, España necesita un gobierno “social, dialogante, creíble y limpio”, rasgos que no tiene “un gobierno que pueda presidir Rajoy ni ningún candidato del PP”. A Podemos y Ciudadanos les ha recordado su “responsabilidad” de cumplir con la palabra dada de que iban a cambiar la vida política. “Si vinieron a regenerar la vida política de este país, que acaben con los vetos cruzados y pongamos en marcha un gobierno regeneracionista que ponga fin al PP de Rajoy y Barberá”, ha dicho.