PEDRO SÁNCHEZ denuncia que la gestión que ha hecho el PP de la sanidad “se puede resumir en dos palabras: se vende”

Se compromete a que los gobiernos del PSOE tratarán la sanidad “como un derecho y no como una mercancía” y nunca la pondrán a la venta

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, denunció hoy que la gestión que ha hecho el PP de la sanidad pública “puede resumirse en dos palabras: se vende”.

El líder socialista aseguró que “el PP ha puesto el cartel de se vende en todos los hospitales públicos allí donde gobierna, pero los gobiernos para la mayoría que defendemos los socialistas tratarán la sanidad pública como lo que es, como un derecho y no como una mercancía”. Por ello, se comprometió a que “la sanidad pública nunca se pondrá en venta con gobiernos socialistas”.

Durante un acto en Valladolid, ante más de 2.000 personas, Sánchez señaló que el PSOE “no somos la izquierda que protesta, sino la que convierte esa protesta en propuesta y esa propuesta en acción política desde los gobiernos. Por eso, somos un partido de ganadores, salimos a ganar las elecciones, porque ganando las elecciones podremos gobernar y transformar una sociedad que consideremos injusta”.

Así, Pedro Sánchez pidió el voto para el Partido Socialista “por los jóvenes que merecen un futuro mejor al presente que les está condenando la derecha, que no es sino el exilio económico, la explotación laboral y el desempleo; por aquellos mayores de 45 años que merecen una oportunidad laboral y que hasta el momento en el que la encuentre tengan el amparo social de sus instituciones; por las mujeres, que merecen cobrar los mismo que los hombres por el desempeño de las mismas tareas profesionales; por los mayores, que se merecen una pensión que no esté congelada y que no sufran copagos farmacéuticos; por aquellos dependientes que merecen tener un sistema nacional de dependencia que les abrigue y les ampare.

En definitiva,-dijo- “hay que votar al PSOE, simple y llanamente, para hacer realidad el sueño de todo madre y todo padre cuando imaginan el futuro de nuestros hijos y es que los mejor siempre está por venir”.

El futuro no está escrito

Durante el mitin en Valladolid, Sánchez subrayó también que “el futuro no está escrito y no está escrito que León de la Riva tenga que seguir siendo alcalde de Valladolid a partir del próximo 24 de mayo, como tampoco está escrito que Juan Vicente Herrera tenga que seguir siendo el presidente de la Junta de Castilla y León. Por eso, como el futuro no está escrito, estoy convencido de que Luis Tudanca y Óscar Puente serán el alcalde de Valladolid y el presidente de la Junta de Castilla y León”, concluyó.