Pedro Sánchez denuncia que las políticas del Gobierno de Rajoy están desmantelando la protección del medio ambiente

Sobre el artículo 135, explica que el PSOE quiere “completar este artículo y corregir un error, pero no derogarlo”

El secretario general, Pedro Sánchez, se ha comprometido a “corregir” en cuanto el PSOE llegue al Gobierno las leyes aprobadas en estos tres años de Gobierno de Mariano Rajoy, como la Ley de costas, la de Impacto Ambiental o la de Parques Naturales “que permite cazar” en estos espacios protegidos, porque suponen “el desmantelamiento de la protección del medio ambiente” en nuestro país.

El líder del PSOE ha hecho estas declaraciones durante su visita a CONAMA 20014, el Congreso de Medio Ambiente que se está celebrando en Madrid,  y ha pedido al ejecutivo que “se tome en serio el desafío” que suponen las políticas de medio ambiente  porque es “un desafío para el futuro” de nuestro país y ha pedido que tengan un “tratamiento transversal” por parte de todos los ministerios.

Pedro Sánchez ha querido dejar claro el compromiso de los socialistas con la defensa del medio ambiente y con la celebración de este congreso, donde asociaciones y colectivos exponen sus reivindicaciones.

Artículo 135 de la Constitución

A preguntas de los periodistas, el secretario general se ha referido al anuncio que ayer realizó sobre la reforma del artículo 135 de la Constitución española. Ha explicado que se trata de “completar este artículo y corregir un error” pero “no de derogarlo” como están diciendo interesadamente algunos dirigentes del PP.

Ha añadido que en septiembre en 2012, el PSOE votó a favor de esta reforma porque se creyó que así “se defendía a España, los intereses generales y  se evitaría el rescate”, pero ha señalado que, pasados unos años, considera que una reforma de este tipo “debe tener el refrendo de todos los españoles” y además ha servido para que, amparándose en este artículo, el Gobierno del PP haya realizado importantes recortes en Sanidad, Educación y sistema de Pensiones.

“Esto es lo que nosotros queremos corregir –ha asegurado- y para ello vamos a  afrontar un proceso de reforma constitucional que reconozca como derechos fundamentales la Sanidad, la Educación y las Pensiones, los pilares del Estado  del Bienestar, y además blinde su financiación” en la Carta Magna. A su juicio, con esta decisión  el PSOE “hace lo que debe, mira al futuro con coraje y con audacia y responde a los problemas de la ciudadanía”.

“El PSOE propone modificar el artículo 135 en beneficio de la ciudadanía y situar en a la gente en el centro de las prioridades de la vida política  y no a la economía ni los mercados”, ha dicho

El secretario general ha defendido que el PSOE es un partido con “vocación de Gobierno” y por ello ha garantizado que “nunca” va a renegar de dos principios básicos para él como son el pago de la deuda pública y la estabilidad presupuestaria. ”Sin renunciar a estos principios –ha señalado- queremos blindar la financiación de derechos esenciales para la cohesión social de nuestro país”.

Además, Sánchez ha contado a los medios de comunicación  que ayer habló con el presidente Zapatero y le informó de la decisión...